La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Nuevas multas en Puebla contra el maltrato animal

SHARE
, / 3696 0


El Cabildo de Puebla ha aprobado un proyecto de reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para combatir el maltrato animal. En la reforma se estipulan nuevas sanciones para quienes caigan en este delito, que pueden llegar a cantidades muy elevadas. Se tratan temas que van desde peleas de animales hasta un reglamento para sacar a pasear a supuestos “perros feroces”.

Reglamentación para perros feroces

Nuevas reglas contra maltrato animal

Las nuevas sanciones contra el maltrato animal fueron presentadas por Iván Galindo Castillejos, regidor de la Comisión de Servicios Públicos. Con ésta se realizaron modificaciones al artículo 27 del Coremun para contemplar nuevas multas en el tema que fue mencionado. Estas multas van desde los cinco mil pesos hasta 377 mil pesos para dueños de perros “peligrosos” que saquen a pasearlos sin bozal ni correa.

Entre los “perros feroces” que estipula el Coremun, están Pitt Bull Terrier, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier y American Staffordshire Terrier. También están las siguientes razas caninas: el Dogo Argentino, Tosa Inu, Akita Inu, Fila Brasileño. Las razas mencionadas deberán ser registradas ante el Departamento de Control Animal, para así tener un registro a nivel municipal.

Nuevas sanciones para maltrato animal

Otra reforma en cuestión de maltrato animal se refiere a las peleas de perros, endureciendo la sanción a este delito. Se sancionará con seis meses a cinco años de prisión o el equivalente  de 200 a 2 mil días de salario de multa a quienes se involucren en este delito. Anteriormente, la sanción a este delito eran mil quinientos pesos.



Finalmente, si un perro está atado por más de cuatro horas, la multa puede alcanzar una cantidad en exceso elevada. Puede ser de un millón 132 mil pesos, mientras que venderlos en la vía pública es de 377 mil pesos. La multa por usar perros en actos circenses será de un millón 509 mil 800 pesos. Habrá el doble de pena para quienes obliguen a menores de edad a participar en estas exhibiciones.

 

Continuar leyendo: Lugares de adopción de perros en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN