Leyendo

Los nuevos murales del Barrio del Alto

Los nuevos murales del Barrio del Alto

Mural del Barrio del Alto

El Barrio de Xanenetla en Puebla y la junta auxiliar de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula comparten algo. Son sitios en donde distintos artistas han unido esfuerzos con sus habitantes para crear arte mural que atraiga al turismo. Pues bien, hay un nuevo sitio que se une a estos lugares al crear murales artísticos: el Barrio del Alto.

Los murales del Barrio del Alto

 


El Barrio del Alto es uno de los barrios indígenas más antiguos de la ciudad de Puebla, entre muchos otros. Por ello, la organización Rueda Promotora Cultural se acercó a sus habitantes para pintar 25 murales en sus antiguas fachadas, ya que las casonas antiguas con sus paredes antiguas fueron el lienzo perfecto para llevar a cabo estas múltiples obras de arte.

 


Héctor Sánchez, presidente de Rueda Promotora Cultural, dio una entrevista a medios donde habló un poco más acerca del proyecto. Él aseguró que los murales mostrados en el Barrio del Alto buscan rescatar la esencia de aquello que lo compone. Es por esta razón que se pueden ver pintadas muestras de la tradicional danza de huehues o mujeres indígenas artesanas. También se mostraron muestras abstractas de arte e incluso elementos de la vida cotidinana de las personas que aquí viven.

El último de muchos más

 


Finalmente, para el proyecto de murales del Barrio del Alto participaron artistas plásticos y también diseñadores gráficos poblanos, nacionales y extranjeros. El presidente de Rueda Promotora Cultural aseguró que próximamente llevarán a cabo proyectos similares en otros sitios de la ciudad. Lo anterior lo llevarán a cabo para celebrar los 500 años de la fundación de la Heroica Puebla de Zaragoza.

 


“La rueda empezó en Xanenetla y seguimos en el alto, la idea es dejar una legado en diferentes barrios en Santiago a Xonaca al barrio de Analco de San Antonio, la idea es que los proyectos estén a mira de los 500 años de la conformación de Puebla”, explicó Héctor Sánchez.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22