Leyendo

Nuevos reglamentos para verificación vehicular en ...

Nuevos reglamentos para verificación vehicular en Puebla

La Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que a partir del mes de julio habrá nuevos reglamentos vehiculares. Específicamente,  habrá nuevas reglas para la verificación vehicular en Puebla y otras entidades federativas. Éstas entraron en vigor una vez que finalizó la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Nueva verificación vehicular en Puebla desde julio

Verificación vehicular en Puebla

La fecha en que terminó la vigencia de la norma mencionada con anterioridad fue el próximo día 30 de junio. Además de modificar la verificación vehicular en Puebla, también cambiaron los reglamentos en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Todas estas entidades federativas forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrando así este proyecto ambiental.

Verificación vehicular en Puebla

Si bien todavía no se conocen todas las nuevas reglas, hay algunas que ya han sido divulgadas. Se sabe que la nueva norma emergente de verificación vehicular en Puebla tendrá consideraciones a automóviles nuevos, eléctricos y motocicletas. Específicamente, que los autos nuevos no tendrán que verificar hasta por cuatro años. Las motocicletas, automóviles híbridos y eléctricos y los vehículos con peso menor o igual a 400 kilogramos también quedarán exentos de esta normatividad por dos años, con una posibilidad de prórroga por dos años más.

¿Qué más saber al respecto?

Al respecto, el documento oficial dice:

Los vehículos automotores nuevos para uso particular, cuyo peso bruto vehicular sea mayor a 400 kilogramos y hasta tres mil 857 kilogramos, que utilicen gas natural o gasolina como combustible de origen y que cuenten con los monitores obligatorios señalados, estarán exentos de la verificación vehicular obligatoria por un periodo de dos años a partir de la adquisición y deberán acudir a la verificación vehicular en el término del segundo año”, cita el documento.

Se espera que los verificentros pidan una prórroga para el cumplimiento de la nueva verificación vehicular en Puebla. Lo anterior debido a que no desean ser multados como el año pasado, según informa el representante, Miguel Espina.

 

Continuar leyendo: Segundo semestre de verificación vehicular da inicio

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22