La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ocho lugares que debes visitar en Valle Serdán

SHARE


Ubicada justo en el centro del estado de Puebla, la región de Valle Serdán es enmarcada por el Pico de Orizaba. En esta región se encuentran una series de atractivos que van desde coloridos pueblos y ciudades hasta atractivos naturales. Es por ello que a continuación te diremos los siete atractivos que ver en esta zona.

Acatzingo de Hidalgo

Acatzingo de Hidalgo, uno de los atractivos de Valle Serdán

El primero en el listado de los atractivos de Valle Serdán. Ubicado entre los volcanes de Citlaltépetl y La Malinche, esta locación es colorida y alegre. Destaca su zócalo, desde donde podrás trasladarte a su plaza blanca arbolada. También el Ex Convento Franciscano de San Juan Evangelista es otro atractivo que hay que visitar.

Cantona

zona arqueológica de Cantona

El siguiente de los atractivos de Valle Serdán es una de las zonas arqueológicas más importantes de Puebla. La llamada Casa del Sol llegó a rivalizar con la imponente Teotihuacán durante la época prehispánica.

Ciudad Serdán

Ciudad Serdán

El sitio principal y de mayor tamaño en Valle Serdán es esta histórica ciudad. Entre sus atractivos destacan su antiguo acueducto y la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de las tres Caídas. También puedes llevar a cabo un tour por sus muchas haciendas virreinales.

Chalchicomula de Sesma

Chalchicomula de Sesma



El siguiente atractivo se ubica en las faldas del Citlaltépetl o Pico de Orizaba. Cuenta la leyenda que, en la época prehispánica, Quetzalcóatl hizo de este sitio su hogar. Entre sus juegos favoritos, se encontraba el deslizarse por las laderas del cerro El Resbaladero.

Laguna de Aljojuca

Laguna de Aljojuca

No se puede hablar de Valle Serdán sin mencionar a este maravilloso espejo de agua. Es en realidad un cráter volcánico inundado, de aproximadamente un kilómetro de diámetro. Durante el invierno, gracias al azuframiento, su intenso color azul cambia a un verde esmeralda. Es especialmente popular gracias entre los amantes del ecoturismo.

Laguna de Totolcingo

Laguna de Totolcingo

Esta maravilla natural colinda con el municipio de San José Chiapa. También conocida como Tequesquital, es de poca profundidad y de alto contenido salino. Su nombre se traduce al español como “Lugar de las Aves Pequeñas”, siendo un lugar migratorio para ellas.

Volcanic Park

Volcanic Park

Valle Serdán es también hogar de uno de los sitios de más adrenalina y emoción en todo el estado. Este parque natural de aventura cuenta con más de 30 actividades y espacios para diversión. Aquí podrás manejar en el circuito de Crazy Mini Cars, cruzar sus Puentes Colgantes, relajarte en el Cine Acuático, visitar el Refugio de Venados y mucho más.

Tecamachalco

Tecamachalco

Finalmente, toca hacer mención de este poblado en Valle Serdán. Su principal atractivo es su Ex Convento Franciscano, que se distingue fácilmente por sus almenas. Es decir, le da una apariencia de fortaleza, típica de iglesias del siglo XVI.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN