La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Ocho productos de Puebla para el mundo

SHARE
, / 9437 0


El estado de Puebla se caracteriza por la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece a todos quienes le visitan. De particular atención son los productos artesanales que se producen en muchas de sus localidades, ya sean ornamentales o gastronómicos. Por ello, a continuación te mencionaremos ocho productos de Puebla que han vuelto famosos a los lugares donde los producen.

Amozoc

Barro de Amozoc

¿Alguna vez has escuchado la frase “pareces jarrito de Amozoc”? Pues bien, ésta surgió en esta localidad. Estas artesanías locales se producen a partir del barro negro, siendo renombrado por su alfarería. Entre ellos, destacan obviamente los jarros de barro.

Atlixco

Flores de Atlixco, de los productos de Puebla

No por nada este sitio es conocido como Atlixco de las Flores. Estos productos de Puebla podrás encontrarlos fácilmente en los viveros de Cabrera. En este Pueblo Mágico encontrarás más de cien viveros con 120 mil especies de plantas.

Zacatlán

Manzanas de Zacatlán

Otro de los productos de Puebla da su sobrenombre a este lugar. Conocido como Zacatlán de las Manzanas, este lugar es famoso por este fruto. A partir de éste producen sidras y vinos, a la vez que se sostiene la Feria de la Manzana. También producen tlatoyos y pan de queso.

Tecali de Herrera

Ónix de Tecali de Herrera



El lugar de la Casa de tierra. Aquí se aprovechan sus grandes canteras de ónix para producir artesanías de gran belleza. Podrás encontrar  lámparas, fuentes, formas artísticas, pinturas, mesas y más hechos con este material.

Chignahuapan

Esferas de Navidad de Chignahuapan

¿A quién no le gusta la Navidad? Pues este Pueblo Mágico ha aprovechado de esta festividad para producir uno de los productos de Puebla más famosos. Las esferas de Navidad de Chignahuapan son famosas por su belleza. También las encontrarás disponibles a lo largo del año.

Chipilo

Quesos de Chipilo

Esta localidad es famosa por sus habitantes descendientes de italianos y de su dialecto llamado veneto. Al ser una comunidad ganadera, los productos lácteos son su fuerte. Sus helados, quesos, pizzas, en fin, todo lo que conlleve productos lácteos, son de gran calidad.

Pahuatlán

Papel Amate en Pahuatlán

Las técnicas utilizadas por los indígenas prehispánicos sobreviven en estos productos de Puebla. Este lugar es famoso por su papel amate, con el cual se crean artesanías de una belleza impactante. El cuidadoso proceso da como resultado un colorido espectáculo.

San Salvador Huixcolotla

Papel picado de Huixcolotla

Finalmente, en este sitio verás otro de los famosos productos de Puebla: papel picado. Esta hábil artesanía tiene orígenes chinos y ha sido perfeccionada por las manos de esta población.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN