Leyendo

8 cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser ...

8 cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser poblanos

Ser poblano es algo que nos enorgullece por muchas razones, tantas que no podemos nombrarlas todas. Pero eso no nos impedirá intentarlo. A continuación te mostramos ocho cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser poblanos. ¿Estás de acuerdo con este listado?

Pueblos Mágicos

Resultado de imagen para cuetzalan

En total, Puebla posee nueve Pueblos Mágicos en su territorio. Es el segundo estado con más lugares con esta denominación, sólo por detrás de Edomex. Y cada uno de éstos posee un encanto propio, ya sea por sus artesanías, arquitectura o tradiciones. Definitivamente un motivo para sentirnos orgullosos de ser poblanos.

Comida poblana

chile en nogada

¿Cómo no mencionar a nuestra comida para sentirnos orgullosos de ser poblanos? En México existen cientos de variantes de moles, pero ninguna como el mole poblano. Y todos esperamos con ansías la llegada de la temporada de chiles en nogada. Y nuestra comida callejera es deliciosa, habiendo chalupas, molotes, chanclas, chilatole, memelas y más,

Patrimonio de la Humanidad

Catedral de Puebla

La belleza de Puebla se ve en cada rincón. La historia se mantiene viva aquí con edificios que van desde el siglo XVI hasta la actualidad. Es gracias a que se encuentran tan bien preservados que nuestro Centro Histórico fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Biblioteca Palafoxiana

Biblioteca Palafoxiana

Puebla, México y América le deben mucho a Juan de Palafox y Mendoza. Gracias a sus contribuciones se completó la Catedral de Puebla y se fundó esta biblioteca. Pero, ¿qué tiene este lugar de especial? Fácil, fue la primera biblioteca pública en todo el continente. Incluso hoy puedes acceder a su histórico acervo sin ningún costo.

Estrella de Puebla

Estrella de Puebla

Es uno de los atractivos turísticos más recientes, pero no por ello menos importantes. La Estrella de Puebla nos hace sentirnos orgullosos de ser poblanos debido a que posee su propio récord Guinness. Es la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo. Transportable se refiere a que no necesita de cimientos para ser instalada y que sus piezas caben en su totalidad en contenedores.

Trazo urbano

Centro Histórico de Puebla

Puebla posee un diseño único y organizado, gracias a su planeación temprana. Al recorrer su Centro Histórico, te darás cuenta que todo tiene una organización impecable. Eso debido a que fue pensada como la primer ciudad modelo de América, pensada para españoles.

Sitios arqueológicos

La Cantona

Si bien la llegada del virreinato dio muchos regalos a Puebla, su historia comienza desde mucho antes. Aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo en volumen y basamento: la Gran Pirámide de Cholula. Y tenemos otros grandes sitios como La Cantona y Yohualichan, cada uno de una grandeza gloriosa.

Museos

Museo Amapro

Finalmente, una de las razones para sentirnos orgullosos de ser poblanos  es nuestra excelente calidad en museos. Tenemos al Museo Amparo, uno de los más importantes en toda América Latina por su excelente acervo y exposiciones temporales. Y uno de los más nuevos, el Museo Internacional del Barroco, ha ganado renombre por su arquitectura y exhibiciones.

 

Continuar leyendo: Todos los récord Guinness de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22