Leyendo

El enigmático Páramo de los Duendes en Huaquechula...

El enigmático Páramo de los Duendes en Huaquechula

El municipio de Huaquechula es mundialmente famoso por sus espectaculares ofrendas de día de muertos. Pero también es conocido por su gran variedad de historias y leyendas, entre ellas, la de los duendes. Hay pobladores que aseguran haber visto a estos seres místicos en las huertas, deambulando por ahí durante la madrugada. Es por ello que en esta demarcación hay un lugar dedicado a esta leyenda: el Páramo de los Duendes en Huaquechula.

El Páramo de los Duendes en Huaquechula

El Páramo de los Duendes en Huaquechula es más que una simple aldea en miniatura. Se trata de un sitio con energía propia, donde es imposible ser indiferente a las enigmáticas leyendas que inundan la atmósfera. Todos los elementos que componen el Páramo de los Duendes e Huaquechula están construidas a mano, desde las casitas miniatura hasta las decenas de duendes. Los pequeños seres son los principales protagonistas de este mundo mágico.

El Páramo de los Duendes en Huaquechula es un lugar que debes conocer.
Foto: El Páramo de los Duendes

Caminar por los pasillos de la diminuta aldea te remitirá a historias llenas de misterio. El misticismo está presente en cada rincón. Además, sobre ti recae la sensación de que cada uno de tus pasos es vigilado por las pequeñas figurillas. Los duendes tienen aspecto burlón, la mayoría con una sonrisa incomprensible en el rostro. Otros reflejan seriedad en su semblante, incluso con un ligero aire de tristeza. Sin embargo, cada elemento que compone el Páramo de los Duendes en Huaquechula logra su objetivo: que tu imaginación se eleva hasta alturas insospechadas.

Duendes y algo más

Asimismo, este misterioso sitio tiene una función más que la de preservar las leyendas de Huaquechula. El Páramo de los Duendes busca generar conciencia entre los visitantes sobre el cuidado de la naturaleza. Pretende el rescate de áreas verdes a través de la difusión de nuevos conceptos sobre lo que la gente puede hacer con sus huertos o con los árboles. Asimismo, de vez en cuando este lugar lleva a cabo actividades culturales para el disfrute de los visitantes, como obras de teatro y talleres.

Atrévete a visitar este místico rincón de Puebla, ubicado en calle 2 Oriente 402, centro de Huaquechula. Pon a prueba tu valor con los recorridos nocturnos y disfruta de una experiencia inolvidable. Realmente, el Páramo de los Duendes es un lugar que debes visitar.

Continúa leyendo: 5 grutas en Cuetzalan para una aventura

Foto de portada: El Páramo de los Duendes

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22