La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Parque de Amalucan tendrá dos lagos nuevos

SHARE


Con el propósito de otorgar más espacios de esparcimiento a la ciudadanía poblana, dos nuevos lagos formarán parte del proyecto parque de Amalucan. Estos espejos de agua compartirán espacio con asadores, andadores para bicicletas, canchas de usos múltiples, entre otros. Estos planes conforman el rescate del Cerro de Amalucan en la capital poblana.

Sitios de esparcimiento

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones de la Secretaría de Infraestrucura, Movilidad y Transportes (SIMT) Xabier Albizuri Morett, el parque de Amalucan albergará estos dos nuevos lagos, con arena artificial, en los que podrán nadar las familias poblanas. El proyecto, con una  inversión de 300 millones de pesos, contará también con canchas de futbol y pádel y tres módulos de juego.

Personas trabajando en las inmediaciones del parque de Amalucan

Albizuri Morett recalcó que la familia Petersen hizo una donación de 70 hectáreas del cerro para la construcción del parque. De igual manera, el Ayuntamiento de Puebla ya tiene la posesión del predio. Asimismo reveló que se está a la espera de la liberación de recursos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto para iniciar la construcción del complejo que tendrá una duración aproximada de seis meses.



En la zona, donde se encuentra el Cerro de Amalucan, habitan más de 100 mil familias que no cuentan con un parque metropolitano. De ahí el motivo de su edificación en esta área que conjuntará los esfuerzos de ciudadanía y gobierno. El proyecto será llevado a cabo por la empresa Estudio Arquitectura SA de CV.

Responsables del proyecto mostrando la maqueta del parque de Amalucan

El proyecto fue anunciado el pasado 21 de marzo por el gobernador Tony Gali. En aquella presentación, el mandatario aseguro que este sería el parque más grande de Puebla. El parque de Amalucan formará parte de otros proyectos futuros. Tales como la pavimentación del bulevar Carmelitas, la línea 3 de RUTA, entre otros. También se planteó la construcción de un puente elevado de la avenida Xonacatepec con intersección en Las Torres, en la zona de Amalucan.

Continuar leyendo: Lagunas de San Bernardino, paraísos perdidos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN