La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Parque Ecológico, un pulmón de la capital poblana

SHARE


La ciudad de Puebla a parte de ser una maqueta colonial, cuenta también con sitios que permiten preservar el medio ambiente. Con esto se busca cuidar los recursos naturales que se tienen en la zona urbana de la Angelópolis. Uno de estos sitios es el llamado Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Parque Ecológico Revolución Mexicana

Este parque poblano, fue fundado en 1986 y era conocido como el Campo Aéreo Militar Pablo L. Sidar, financiado por fundación Jenkins. Además de base aérea fue utilizado como pista de carreras, siendo una novedad para aquellas épocas. Dicho parque está ubicado  en la 24 sur desde la 35 oriente hasta la Avenida Juan de Palafox.

Casi al mismo tiempo de la fundación del famoso campo aéreo, el 11 de enero de 1989, un grupo de vendedores de aves, decidieron formar un grupo. En pocas palabras Unión de Pajareros, dirigidos por Martín Camacho Morales. De hecho, el grupo se conformó para ayudarse a vender las aves en modo ambulante, la cual era una tarea difícil.

Pasado el tiempo el proyecto fracaso, así fue como se decidió donar el terreno en 1991 a un grupo ecologista. Sin embargo, al no saber que hacer con el predio se decidió donar una parte a la famosa Unión.

Como inició el proyecto

Cuando se inició este proyecto se encontraba en malas condiciones debido a que no existían recursos para atenderlo. Con el apoyo de todos los integrantes de la Unión, se fue levantando poco a poco el famoso centro pajarero.



Después de muchos años, fueron agregando infinidad de plantas haciendo que esto se volviera un ecosistema natural para las aves. Para 1994 les dieron el apoyo que necesitaban y se remodelo completamente el parque.  Gracias a este trabajo rindió frutos y el Aviario se encuentra actualmente en este sitio, ganándose un lugar entre los mejores de América.

Un pulmón de Puebla

El Ecológico tiene espacios para todos, ya que existen un par de lagunas artificiales, cuya agua ha sido tratada para que miles de especies de aves pudieran estar en él. De hecho, parte de los atractivos es  poder alimentar a las diferentes aves que migran a este sitio. También es sinónimo para pasear un domingo en familia, pues existen infinidad de actividades que se pueden realizar. Como paseos en cuadriciclos, esferas de espuma, renta de lanchas o remo, brincolines en otras.

 

Sigue conociendo Puebla: Puebla tendrá el primer parque biblioteca en México 

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN