Leyendo

Habrá parque con réplicas a escala en Puebla

Habrá parque con réplicas a escala en Puebla

Está por inaugurarse el Parque de la Fonoteca de La Constancia. Se encuentra ubicado muy cerca de la Casa de la Música de Viena en Puebla. Dicho lugar representa una de las obras más ambiciosas de la administración actual. Ello, debido a que la inversión asciende a casi 20 millones de pesos. Se planea que este espacio sea un centro recreativo para las familias poblanas, así como un lugar ideal para promover el turismo. Cabe señalar que una de sus particularidades será el albergar una serie réplicas a escala que ya están casi listas.

Réplicas a escala: las protagonistas del lugar

De acuerdo con información de Tribuna Noticias, son 30 las maquetas que se preparan en el Parque de la Fonoteca. Dicha labor ha implicado más de seis meses y al menos una decena de artistas que trabaja en las réplicas a escala. Éstas representan a diferentes edificios y monumentos históricos de Puebla, México y el mundo.

Entre ellas, se pueden distinguir la Catedral de Puebla, El Auditorio Metropolitano y la Estrella. Asimismo, podrán encontrarse réplicas a escala de la capital mexicana. El Ángel de la Independencia, La Basílica de Guadalupe y el Palacio de Gobierno, son algunos de ellos.

En lo que respecta al mundo, será posible hallar maquetas de La Estatua de la Libertad y La Casa Blanca. Todas ellas han sido ideadas y creadas por la empresa Coco Lab. Ésta, a su vez, se ha valido de los colectivos K-ye Cuvica, Moho y Nerd para dar vida a estas réplicas a escala.

Hasta el momento, el avance de este gran trabajo presenta un avance del 90 por ciento. Se espera que la obra finalice y sea inaugurada el 30 de noviembre, en el marco de los festejos prenavideños. De esta forma, los poblanos y visitantes tendrán un nuevo espacio para disfrutar de la cultura local, con un toque internacional.

Sobre la Fonoteca

El pasado 23 de agosto se anunció la construcción de la Fonoteca en el Edificio Bicentenario. Dicho inmueble funcionaba hasta entonces como oficina del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Así, se dará pie a un complejo cultural en el que se encontrarán tres museos, unidos por un parque. Este mismo tendrá salida y entrada a la ciclopista que ya se construye sobre el Bulevar Hermanos Serdán.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22