Leyendo

Parquímetros de Cholula costarán 6 pesos por hora...

Parquímetros de Cholula costarán 6 pesos por hora

José Juan Espinosa Torres es el actual alcalde del municipio de San Pedro Cholula, en la entidad federativa de Puebla. Fue él quien anunció por medio de un anuncio que ya comenzará la colocación de parquímetros en la cabecera municipal. Además, también dio a conocer el precio por hora que tendrán estas nuevas instalaciones para el estacionamiento de distintos coches.

El edil de San Pedro Cholula especificó que serán 19 los parquímetros que se colocarán en el también Pueblo Mágico. Éstos estarán ubicados en 12 calles de este municipio y tendrán una tarifa fija de seis pesos por hora transcurrida.

Información sobre parquímetros

Espinosa Torres explicó que en un inicio se había propuesto que la tarifa de parquímetros fuera de sólo cinco pesos. Sin embargo, este precio resultó no ser práctico pues no permitía el cobro de un peso, generando así ninguna ganancia.

Parquímetros de San pedro Cholula

Técnicamente no nos da la tarifa de 5 pesos para poder cobrar 1 peso, y con 6 pesos por hora, podemos cobrar hasta un peso por 10 minutos”, detalló el alcalde.

Sin embargo, habrá un periodo de socialización e información. Este programa será dirigido a la ciudadanía general para así concientizarlos sobre el nuevo uso delos nuevos parquímetros en Cholula. Además, durante los primeros días después de la instalación de éstos, no habrá cobro de estacionamiento para otorgar atención ciudadana.

Parquímetro

Habrá un programa de socialización. En los primeros días no se van a aplicar multas para que la gente se vaya dando cuenta cómo se utiliza este programa, que no tiene un fin recaudador tiene la finalidad de garantizar que la vía pública sea mejor aprovechada por todos”, aseguró el edil de San Pedro Cholula.

El alcalde asevera que la ubicación de parquímetros tendrá una tarifa accesible y sólo se colocarán en los polígonos de mayor concentración turística.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22