Leyendo

La hermosa Parroquia de San Pedro Apóstol en Cholu...

La hermosa Parroquia de San Pedro Apóstol en Cholula

Desde cualquier punto donde te encuentres, una hermosa edificación pintada por el sol, llamará tu atención. Quizá sea por su espectacular arquitectura o lo imponente que puede parecer cuando la miras de frente. Hablamos de la Parroquia de San Pedro Apóstol, una de las iglesias más antiguas y espectaculares de todo Puebla. El tiempo y el devenir diario le han dado lo que siempre buscó desde su primer día: eternidad.

Edificación de eternidades

La Parroquia de San Pedro Apóstol fue levantada entre los siglos XVII y XVIII. Su construcción fue ordenada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza. Sus puertas fueron abiertas un 28 de diciembre de 1640, y desde entonces, se ha vuelto una de las edificaciones más importantes y emblemáticas de Cholula.

Parroquia de San Pedro Apóstol

Una de sus características más sobresalientes es su torre, la cual es la más alta de todo Cholula y alrededores. Esta es de estilo barroco, de dos cuerpos y de sección cuadrada. Su cornisa esta volada un poco más de lo debido por lo que se puede apreciar desde cualquier punto o terraza de la ciudad.

parroquia de San Pedro Apóstol

La Parroquia de San Pedro Apóstol cuenta también con una hermosa cúpula de estilo churrigueresco y compuesta por 8 ventanas adornadas de estípites. En su nicho se puede observar la imagen del apóstol San Pedro. Al entrar en su interior, una atmósfera etérea se cuela por todos tus sentidos de principio a fin.

parroquia de San Pedro Apóstol

Aquí se puede apreciar una planta de cruz latina, la cual está cubierta con bóvedas de lunetos. También existe un portal conformado por 46 arcos. Estos se encuentran sostenidos por columnas de estilo dórico. La iglesia cuenta también con mobiliario único y novedoso a comparación del resto de templos en todo el estado.

La fiesta patronal ocurre cada 29 de junio, cuando los feligreses cholultecas festejan a San Pedro. Sin embargo, la festividad se lleva a cabo entre mayo y junio. Durante el evento se acostumbra a bajar a la Virgen de los Remedios de la iglesia del mismo nombre y dejarla durante 30 días en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Continuar leyendo: Templo de San Agustín, testigo que perdura

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22