7 planes de Semana Santa por Puebla

La Semana Santa es sin duda, una de las mejores temporadas del año. Sea por la variedad de celebraciones referentes a la época o los días ideales para escapar, estas fechas deben aprovecharse de principio a fin. Es por ello que hemos realizado este listado de planes de Semana Santa para que comiences a planear una salida.

Atlixco

El Pueblo Mágico de las flores siempre será un imperdible cuando de Semana Santa se trata. Durante esta temporada, el envidiable clima de la ciudad y las diversas procesiones realizadas, lo vuelven un lugar lleno de misticismo y paz. Te recomendamos viajar en esos días y visitar el cerro de San Miguel, refrescarte en el balneario Las Palmas o darte una vuelta por el Parque Ayoa.

Atlixco

Balneario San Carlos

Semana Santa no puede ser Semana Santa sin una típica escapada a un parque acuático o lugar donde el agua sea el principal atractivo. Para ese tipo de casos, el balneario San Carlos es la mejor opción. Se encuentra en Izúcar de Matamoros y cuenta con más de 30 años de experiencia. Entre sus tantas atracciones se encuentran albercas, toboganes, zona extrema, camping y hasta una sola audiovisual.

San Carlos

Pahuatlán

Con sus calles antiguas, edificios de colores y un ambiente profundo en cada esquina, Pahuatlán es sin duda uno de los mejores planes de Semana Santa en Puebla. Para las personas que gustan de vivir de la manera tradicional esta temporada, aquí se llevan a cabo procesiones y celebraciones de ese tipo. De igual manera, hay se pueden visitar otros lugares como el mirador de Ahíla, el puente colgante y el centro de la localidad.

Pahuatlán

Cholula

Aun sin dejar fuera a los lugares tradicionales para vivir Semana Santa, Cholula es sin duda uno de los planes ideales. Aquí se lleva a cabo la mítica procesión del Señor de las Tres Caídas además de otras actividades. Asimismo, la ciudad se vuelve un agradable lugar para caminar y disfrutar de su amplia oferta de restaurantes y bares.

Cholula

Cascada Quetzalapan

Para los que gustan de lugares naturales y sitios alejados de todo, cascada Quetzalapan es una excelente opción para la temporada. Esta impresionante caída de más de 100 metros de altura es el marco perfecto para pasar un día junto a tu familia o amigos. Aquí hallarás también extensos senderos, tirolesa, practicar tiro con arco, pasear en el puente colgante.

cascada Quetzalapan

Zona arqueológica de Cantona

¿Aún no conoces Cantona? Esta Semana Santa puede ser la mejor oportunidad. Considerada por algunos como la mejor zona arqueológica de Puebla, este lugar es un perfecto escape entre el pasado y el presente. Su nombre significa “casa del sol” y se ubica dentro del municipio de Tepeyahualco. Aquí podrás caminar entre decenas de calles, juegos de pelota y edificios tan antiguos como Puebla mismo.

Cantona

Laguna de Aljojuca

Además de ser uno de los mejores planes de Semana Santa en Puebla, la laguna de Aljojuca es un lugar que todo poblano debería conocer. El agua de este rincón, ubicado en entre grandes montañas, cuenta con un espectacular color que encanta desde el primer vistazo. Tiene una profundidad de 400 metros y un diámetro de un kilómetro. Es ideal para descansar a sus orillas, tomar las mejores fotografías y escuchar alguna de sus tantas leyendas.

laguna de Aljojuca

Continuar leyendo: 6 lugares en Puebla para alejarse del mundo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22