Leyendo

Plaza de John Lennon, un bello corredor

Plaza de John Lennon, un bello corredor

Plaza de John Lennon

John Lennon fue una de las personalidades musicales más influyentes en toda la historia de Estados Unidos y la humanidad. El ex integrante de The Beatles es recordado por una canción en particular, “Imagine”, que se ha vuelto un himno. Por ello, en 2006, el Ayuntamiento de Puebla decidió rendirle honor estableciendo la Plaza de John Lennon en el centro.

El origen de la Plaza de John Lennon

John Lennon

La Plaza de John Lennon, como se mencionó anteriormente, fue inaugurada en 2006 por el Honorable Ayuntamiento de Puebla capital. Ésta fue inaugurada gracias a una colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). El propósito de este lugar, y la placa conmemorativa en el sitio, es reconocer la labor humanitaria de este cantante.

Placa conmemorativa en la Plaza de John Lennon, Puebla

Ahora, la Plaza de John Lennon se encuentra en la calle 3 Oriente, entre las calles 4 Sur y 6 Sur. Se encuentra a un costado del edificio universitario, El Carolino, y es una parte imperdible del Centro Histórico poblano. Por lo tanto, este lugar que conmemora la vida y música de este artista es visitado diariamente por muchos poblanos.

Un lugar visitado por muchos

Tal es su éxito que es común que aquí se establezcan vendedores que ofrecen recuerdos y cachivaches para los interesados. Además, por encontrarse cerca de otro destino popular –el Bazar de los Sapos–, es concurrido bastante por muchos turistas. Eso da como resultado que la Plaza de John Lennon sea un punto muy importante de reunión para los poblanos.

Callejón de John Lennon en el Centro Histórico de Puebla

Así que la próxima vez que pases por la Plaza de John Lennon, ten en cuenta por qué fue fundada. Admira la placa conmemorativa a este cantante, que se encuentra en este callejón tan transitado por personas de todos lados. Ten en cuenta que es un lugar que por siempre recordará la vida y legado de este gran talento musical.

 

Continuar leyendo: Pronto abrirán el corredor de Los Sapos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22