Leyendo

Plaza Solara, el nuevo centro comercial de Puebla

Plaza Solara, el nuevo centro comercial de Puebla

Con la misión de convertirse en el centro comercial más lujoso de Puebla Plaza Solara comenzó su construcción. La nueva edificación tomará el predio de lo que hoy es Plaza Millenium, proyecto devorado por Angelópolis. El shopping center más exclusivo de la ciudad contempla además la edificación de 240 departamentos de lujo que comenzará su pre-venta a finales del año.

Una vista general de la nueva Plaza Solera

Proyecto de grandes dimensiones

La construcción emulara el modelo tipo Antara Fashion Hall, ubicada en la zona de Polanco en la Ciudad de México. El proyecto también contempla el levantamiento de una o dos torres de 20 pisos en las que se construirán condominios para uso habitacional.

La colocación de la primera piedra fue uno de los últimos proyectos del ex gobernador Rafael Moreno Valle. El proyecto, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, modificará el diseño y experiencia de comprar en una plaza. Asimismo se pretende generar un impacto económico y social en la zona urbana.

Un panorama de  la nueva Plaza Solera

Se presume que diversas marcas como Cinemex, Bed Bath, City Market, Old Navy y Nautica han firmado con la plaza. Asimismo las cadenas de alimentos Chuck E. Cheese’s, Casa Reyna, Sonora Grill y Starbucks también están confirmados. Aún existen locales sin asignación que se espera que sean ocupados por las franquicias de mayor plusvalía.

Plaza Solara forma parte del consorcio DLG, cadena que maneja las plazas de mayor nivel. El nuevo proyecto respetará las zonas de estacionamiento que comparte con el hotel Gran Fiesta Americana, el Centro Comercial Angelópolis y el Centro Integral de Servicios (CIS).

La antigua Plaza Millenium albergaba diversos comercios entre los que se encontraban diversos locales de entretenimiento así como una pista de hielo. La construcción de Plaza Solara se encuentra en proceso sin fecha de terminación aún.

Leer más: Plaza La Noria, pasado y presente 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22