Leyendo

Cómo ser poblano en 7 sencillos pasos

Cómo ser poblano en 7 sencillos pasos

Hay muchas razones para vivir en Puebla: comida, historia, cultura, arquitectura, educación, etc. Sin embargo, lo mejor de esta ciudad son los poblanos, gente cálida y amable. Y para poder llevarte mejor con ellos, a continuación te decimos cómo ser poblano en siete sencillos pasos.

Antrea en Cholula

Si lo que quieres es buen ambiente, bares y antros, entonces debes venir a San Andrés Cholula. Debido a que aquí se encuentra la UDLAP, la calle 14 oriente se ha convertido en un centro nocturno estudiantil. Definitivamente un buen lugar para pasar una noche increíble con amigos.

Toma una pasita, como buen turista

pasita

Todo poblano que recibe a un amigo o visita de fuera lo lleva a este bar en el Centro Histórico. Por lo tanto, para ser un buen poblano, debes visitarlo tú también. Sólo no te pases de copas… o, en este caso, de caballitos.

Deja tu celular en la Plaza de la Tecnología

A todos nos pasa: se nos rompe la pantalla del celular. Pero si quieres averiguar cómo ser poblano, entonces debes dirigirte a esta plaza. Aquí por un módico precio, tu celular será reparado con partes de dudosa procedencia. También aquí verás a todos los que arruinaron su iPhone o Android después de antrear en Cholula.

Vístete para las cuatro estaciones del año… en un solo día

Puebla clima

No podríamos decirte cómo ser poblano sin darte prácticos consejos de ropa. En Puebla hace frío, calor, viento, se nubla y llueve, casi todo en el mismo día. Este clima es tan loco que debes salir con un suéter ligero, paraguas y ropa veraniega siempre.

Presume que tienes un pariente que trabaja en Audi o VW

Volkswagen Puebla. Cómo ser poblano.

Si lo que quieres es aprender cómo ser poblano, entonces este tip es esencial. Todo poblano parece que tiene a un tío, primo o conocido que trabaja en Audi o Volkswagen. Y claro, como es motivo de orgullo, entonces debes presumirlo a otros aunque no les importe escucharlo.

Vocaliza para tener tu acento cantadito

Para aprender cómo ser poblano, primero deberás hacerte a la idea de que hablarás cantadito. Aunque juren que no es cierto y que su acento es neutro, todos los poblanos parecen estar en un musical. No te preocupes, pronto ni siquiera te darás cuenta cuando ya se te pegue el acento.

Presume tu herencia española (aunque seas más mexicano que el nopal)

Finalmente, para aprender cómo ser poblano, deberás decir ante todos sobre tus familiares españoles. Eso sí, no importa si naciste en Cholula como Pedro de Nosotros los Nobles. Porque recuerda: la ascendencia es importante.

Obviamente este artículo es satírico y con la intención de ser humorístico. No se lo tomen tan en serio.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22