Leyendo

Poblano recorrerá toda América a pie por una causa...

Poblano recorrerá toda América a pie por una causa noble

Un poblano recorrerá toda América con un solo objetivo en la cabeza: generar conciencia en las personas sobre la protección al medio ambiente. Su nombre es José Armando Eguibar Zenteno; y dicha travesía está planeada para promover más iniciativas a favor de la flora y fauna de todo el mundo. Ha llamado a su proyecto Destiny Conservation; que será un titánico esfuerzo para brindar una perspectiva internacional de cuál es el estado de preservación de las selvas. Por lo que el propósito será enfocarse en recorrer el Amazonas.

Destiny Conservation: la travesía

Se trata de un proyecto propio de José Armando Eguibar Zenteno; egresado de la Facultad de Biología de la BUAP. Este joven poblano recorrerá toda América en un viaje que durará 200 días y para el cual utilizará diversas formas de transporte; desde la caminata y bicicleta hasta navegar en canoa.

 

El activista, mejor conocido como Pepe Eguibar, recorrerá un total de 24 mil kilómetros desde Puebla hasta los Andes peruanos; que es el sitio donde comienza el río Amazonas. La razón por la que eligió convertir ese río en el foco de Destiny Conservation fue para darle una perspectiva mundial a esta cruzada por el medio ambiente. Así diferentes organizaciones internacionales podrán sumarse.

Partirá el 1 de noviembre y tiene planteado regresar el 20 de mayo de 2017. Aunque hasta el momento ha financiado con su dinero el proyecto, no descarta recibir fondos de instituciones que deseen apoyarlo. Pues, aunque ha trabajado en conjunto con algunos organismos en pro del cuidado del ambiente, por el momento se encuentra de forma independiente.

Finalmente, el poblano que recorrerá toda América reveló que al concluir el proyecto Destiny Conservation y regrese a Puebla, abrirá en el estado la primera reserva de rescate de animales; esto con el fin de ayudar a las especies que sufren maltrato y abandono.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22