Leyendo

Poblanos ganan Premio Nacional de la Juventud 2016

Poblanos ganan Premio Nacional de la Juventud 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo entrega de los galardones pertenecientes al Premio Nacional de la Juventud 2016. Entre los 18 ganadores dentro de 10 distinciones de 2 categorías, un total de 5 pertenecen al estado de Puebla. Ellos son Carlos de Jesús Hernández Quijano, Sandy Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales, Alan Emanuelle Cruz Carrasco y Areli Rojas León.

Los poblanos galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2016

En primer lugar Sandy Carrera Altamirano, Clara Andrea Alcántara Rosales y Alan Emanuelle Cruz Carrasco pertenecen al Grupo de Robótica. Son alumnos de la Preparatoria Regional de Tecamachalco Enrique Cabrera Barroso (PRECB). Éste pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Estos poblanos recibieron el Premio Nacional de la Juventud en la distinción de Ciencia y Tecnología. Su proyecto, “Parkinson, neutralizando el movimiento” consiste en el desarrollo de una mano robótica. Por lo tanto, ayudaría a disminuir los espasmos involuntarios que las personas que padecen esta enfermedad sufren constantemente.

Poblanos y demás ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2016

Por otro lado, Carlos de Jesús Hernández Quijano es un joven de apenas 14 años de edad. Él ganó su lugar junto a los otros poblanos en la distinción de Derechos Humanos. Su defensa de los derechos de los niños lo llevó a participar en el “Congreso de los Chicos, Hablemos de la Felicidad”. Éste se celebró en octubre de 2013 en Santa Fe y Rosario, Argentina. De hecho, cuenta con un programa de radio en la estación de radio por internet del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). En caso de que estén interesados en escucharlo, el programa se llama Opinión Escolar. Asimismo, su otro programa de radio, Un Licántropo en el Carolo, se transmite por Lobo Radio de la BUAP.

Finalmente, Areli Rojas León ganó en Compromiso Social y es egresada de la licenciatura en Trabajo Social por la UNAM. Actualmente también funge como presidenta de la Agrupación Xonaca A.C. Esta organización introdujo libros de lectura fácil que permite a personas con discapacidades acceder a la información en ellos.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22