Leyendo

Poblanos que casi lo logran en el espectáculo

Poblanos que casi lo logran en el espectáculo

poblanos famosos

Cuando de cumplir sueños se trata, los poblanos como todo el mundo tienen derecho a hacer su luchita y picar piedra. Sin embargo, si hablamos del mundo del espectáculo, este intento se vuelve un poco (por no decir mucho) más difícil.

Sabemos que los reality shows se han convertido en una de las plataformas más importantes en  México para hacerse notar. No obstante, por razones ajenas al cosmos, los poblanos y poblanas no han corrido con tan buena suerte en estos. Por eso te hacemos un copilado para que conozcas y recuerdes a los poblanos que casi triunfan en el espectáculo.

Poblanos que casi lo logran.

MIGUEL ÁNGEL

Ex alumno de la primera generación del programa de Tv AztecaLa Academia”, el poblano logró obtener el tercer lugar. A pesar de haber participado en otros cuantos realities de la misma televisora,  sus intervenciones pasaron sin pena ni gloria. Por otra parte, en el año 2012 la revista TV Notas publicó que el cantante vendía celulares en un tianguis.

Por si te interesa, Miguel Ángel Rodríguez Chapital (sí, ese es su nombre completo) tiene 5 discos en el mercado.

TONY MACFARLAND

Durante el  año 2003 el éxito para los programas de la telerrealidad en México continuaba, y “Big Brother lo sabía. En la segunda edición del reality, el poblano Antonio José Macfarland, mejor conocido como Tony Macfarland, obtuvo el segundo lugar. A sus 20 años de edad fue vencido por Silvia Irabien, conocida como La Chiva, arrebatándole 3 millones de pesos.

Tras su salida de “Big Brother”, Tony  fue conductor del programa de Televisa “Día de Perros” junto a Vanessa Aguilar. En el 2003 participó en la película mexicana “Sexos Prósperos” y al desvanecerse la fama continuó su vida como empresario.

Tony Macfarland Big Brother 2 México

Tony Macfarland

ÓSCAR CRUZ

Óscar Cruz, originario de Zacatlán de las Manzanas, fue el absoluto ganador de la primera edición de “La Voz… México”. Sin embargo, el triunfo no fue suficiente para que el poblano consolidara una carrera en el medio del espectáculo mexicano.

A su salida del programa grabó un disco como solista y realizó la canción para la telenovela “Abismo de Pasión”. Por otro lado, en el año 2014 la disquera con la que firmó por 5 años le adelantó su retiro.  A pesar de esto, el año pasado promocionó de manera independiente un nuevo disco el cual incluía covers y temas inéditos.


DUGALI

Hablando de “La Voz… México”, los hermanos Miguel y Jesús Gali también participaron en la primera emisión del reality. Sin embargo, no consiguieron posicionarse entre los finalistas del programa debido a que sólo llegaron a la fase de duelos. Aunque esto no significó una derrota, ya que los poblanos grabaron su primer disco homónimo con un estilo “power-pop”.

El dueto Dugali se ha mantenido en pie de lucha durante estos años gracias a la proyección en redes sociales. Así como a las decenas de videos subidos a YouTube con covers o composiciones propias dedicadas al amor y desamor. Asimismo los hemos podido ver y escuchar en escenarios importantes de Puebla como el Festival Internacional 5 de Mayo.


LA HERMANA FLOR

¿Quién no terminó amando a la Hermana Flor? Sí, a la monja poblana participante del reality de cocina MasterChef México. Felisia Juana Ruíz Carpia (ese es su verdadero nombre) llegó a la final del programa obteniendo sorpresivamente el tercer lugar.

A pesar de esto, la monja que rezaba para que sus platillos no se salaran, se convirtió en un fenómeno. Incluso tuvo una participación en la versión infantil del programa, en donde no dejó a un lado su peculiar estilo.

Actualmente la religiosa Pasionista –como se define a sí misma– sigue cumpliendo con su único y fiel compromiso: su congregación. Para la Hermana Flor, la fama (esa que muchos anhelan tener)  es sólo una aventura más en su devota vida.

Qué nos importa si estos poblanos no consiguieron un primer lugar o batallan picando piedra en el complicado espectáculo nacional. Mientras ellos mantengan el dedo en el renglón, seguirán siendo un ejemplo para todos porque, como dicen, el que persevera alcanza.

La memoria a veces olvida, así que si recuerdas a otros poblanos que casi triunfan… pásanos el dato en los comentarios.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22