La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Podrían reubicar al Ángel Custodio

SHARE


El establecimiento de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) podría cambiar el mapa de Puebla. Específicamente, se está considerando cambiar de locación a la estatua del Ángel Custodio para permitir el paso de la línea. Esta noción está apenas siendo estudiada y se analiza si sería la estatua sería integrada al proyecto o posiblemente reubicada.

Reubicación o integración del Ángel Custodio

Ángel Custodio

La reubicación del Ángel Custodio por el paso de la línea 3 de RUTA fue anunciado por Sergio Vergara Berdejo. El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural aseguró que la estatua burdamente conocida como “Trompas de Falopio” no sería la única. También se analiza reubicar estatuas icónicas como El Soldado Desconocido, San Sebastián de Aparicio y Monumento a los Fundadores de Puebla.

Escultura del Ángel Custodio



La razón por la cual se analiza reubicar al Ángel Custodio es por una petición del INAH. El Instituto Nacional de Antropología e Historia pidió al Ayuntamiento que se realice el análisis de reubicación o de integración. A su vez, es esta misma dependencia la que debe decidir si la opción de reubicación o integración es aprobada.

“(La administración municipal está) en análisis para integrarlos o reubicarlos, pero en realidad estamos viendo el análisis porque eso nos lo pidió el INAH, esto lo debe aprobar el INAH”, explicó Sergio Vergara Berdejo.

El Ángel Custodio es una gigantesca escultura de hierro de 17 metros de altura. Su nombre oficial es Santo Ángel Custodio y es obra del artista mexicano Enrique Carbajal Sebastián. Fue adquirida en el año 2003 por el entonces alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma. Representa de manera abstracta a un ángel abrazando a la ciudad de Puebla y tiene 26 escalones, en el último habiendo 26 estrellas de mármol negras. Debajo de la escultura hay una cápsula de tiempo que será abierta el 16 de Abril del 2031.

 

Continuar leyendo: El Ángel Custodio de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN