Leyendo

¿Por qué debes visitar Chignahuapan en navidad?

¿Por qué debes visitar Chignahuapan en navidad?

Chignahuapan es un lienzo de colores con cascadas, aguas termales, arquitectura, festivales, gastronomía y tradición. Su riqueza natural se fusiona con la variedad cultural para ofrecer una experiencia llena de aventura y sorpresas. Mucho del encanto que este pueblo mágico tiene para el mundo se acentúa durante la época navideña. El municipio es famoso por su fabricación de esferas, pero, además, tiene otros detalles por los cuales es buena idea visitar Chignahuapan en navidad.

La capital de la esfera

Tienes que visitar Chignahuapan en navidad porque aquí, cada año, se levanta un árbol navideño de 50 metros de altura y una esfera monumental. Ambos brillan con intensidad durante la noche. La esfera, de doce metros de diámetro, está iluminada con 110 mil luces de LED en honor a los artesanos locales que laboran en 600 talleres en el municipio. Así es como el pueblo se convierte en una villa navideña de octubre a diciembre. Sus calles principales se visten de fiesta y color, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar del espíritu decembrino.

Tienes que visitar Chignahuapan en navidad por su árbol monumental.
Foto: chignahuapan.gob.mx

La fabricación artesanal de esferas es una tradición. Cada año, los habitantes rinden tributo a esta labor con la feria de la esfera, otro motivo para visitar Chignahuapan en navidad. Puedes recorrer las principales calles comerciales que se dedican a la venta de este producto, además de los negocios y las actividades en la plaza principal. Debes saber que los artesanos laboran a puertas abiertas en sus casas para que los visitantes y turistas puedan conocer y ver su trabajo. Si lo prefieres también puedes visitar El Castillo de la Esfera, la fábrica de esferas más grande del municipio.

Más razones para visitar Chignahuapan en navidad

Más allá de las esferas y la villa navideña, hay otras razones por las cuales es buena idea visitar Chignahuapan en navidad. Por ejemplo, puedes conocer el salto de Quetzalapan, una de las cascadas más altas del estado con más de 200 metros de altura. También destaca la laguna de Almoloya, formada por nueve ojos de agua en los que podrás pescar o pasear en lancha. Pero si tienes ganas de un chapuzón inolvidable, tienes que darte una vuelta por el balneario de aguas termales que caracteriza a este municipio.

Hay muchas razones para visitar Chignahuapan en navidad.
Foto: visitmexico.com

Además de estos atractivos naturales, hay otros, producto de la mano del hombre que seguro te sorprenderán. Como muestra está el quiosco estilo mudéjar, único en México por su diseño. También tienes que ver la parroquia de Santiago Apóstol y la Basílica de la Inmaculada Concepción, que alberga la virgen más grande de América Latina. No hay duda de que en Chignahuapan encontrarás la belleza que habita en un ambiente natural como extraído de un libro de aventuras.

Continúa leyendo: No te pierdas estos eventos en diciembre

Foto de portada: jetnews.com.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22