Leyendo

Por qué Zacapoaxtla es la mejor escapada

Por qué Zacapoaxtla es la mejor escapada

Si el nombre de Zacapoaxtla te resulta extraño o desconocido déjanos decirte que te estás perdiendo de unos de los mejores tesoros de la Sierra Norte de Puebla. Este sitio, además de ser punto importante en la historia del estado, es también uno de los territorios más sorprendentes gracias a sus bellezas naturales y tradiciones. En pocas palabras, estamos ante un verdadero tesoro que te llama a que lo descubras y en el que no gastarás una fortuna para disfrutarlo en su totalidad. Pero, ¿Por qué es la perfecta escapada? Aquí te lo decimos.

Por su inigualable pasado

Como decíamos al principio, Zacapoaxtla es un punto importante para entender el pasado poblano. Esto debido a que este municipio fue sede del Sexto Batallón de las Guardias Nacionales de Puebla, un grupo conformado por locales y pobladores aledaños que rechazaron el ataque francés de la Batalla del 5 de Mayo de 1862. En la actualidad, el pueblo entero continúa enorgulleciéndose de sus valientes peleadores al instaurar una estatua de esta hazaña en el centro del zócalo y contar viejas historias a todos los interesados.

Foto: wikipedia.com

Por sus riquezas naturales

Hasta lo más alto de la Sierra Norte, se cuenta sobre las maravillas naturales que existen en Zacapoaxtla. Hermosas y grandes cascadas como La Gloria, La Olla y Velo de Novia, donde se puede nadar, acampar o simplemente contemplar todo, son la primera prueba de la vasta naturaleza en esta región. El Valle de Apulco, el volcán Apaxtepec y los diversos miradores alrededor del poblado, complementan este lienzo verde y puro que encanta a cualquiera.

Foto: archivo

Por sus ricas tradiciones

Zacapoaxtla es también tradición, algo que se puede ver en lugares como el Palacio Municipal y el Museo Regional Xolalpancalli. En el primero se encuentran dos excelsos murales con los temas de la Batalla de Puebla, mientras que en el segundo existe una vasta colección de objetos prehispánicos y piezas de los maestros artesanos locales.

Foto: archivo

Por lo barato que es visitarlo

Este municipio poblano, al igual que otros destinos a la redonda, se distingue por algo en común: es muy barato de disfrutar. Desde sus ricos platillos típicos, como los clásicos tayoyos, hasta sus opciones de hospedaje, todo es bastante accesible y fácil de conseguir. De igual manera, sus bellezas naturales no te quitarán ni un peso y podrás disfrutarlas tanto como puedas.

Foto: municipiospuebla.mx

Como llegar

El tiempo de distancia aproximado de Puebla a Zacapoaxtla es de dos horas y media. La mejor forma de llegar es tomando la carretera Córdoba-Puebla. Únete después a la México 140D con dirección a Melquiades Morales. Toma posteriormente la desviación a Cuetzalan y conduce hasta encontrarte con la salida a Zaragoza. Más adelante hallarás los señalamientos hasta el poblado de Zacapoaxtla.

Foto de portada: peterktravels.com

Continuar leyendo: Descubre el Ex Convento de Huejotzingo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22