Leyendo

Pozas Pata de Perro, un curioso secreto

Pozas Pata de Perro, un curioso secreto

A las pozas Pata de Perro hay que llegar sin miedo. Con valentía y arrojo para descubrir un lugar único en todo Puebla. Este increíble lugar se encuentran dentro de la Sierra Mágica a sólo 30 minutos de la ciudad de Cuetzalan y todo a su alrededor es vida. Varios precipicios y un par de cañones complementan la magnífica vista de este sitio que debes conocer en cuanto antes.

Una aventura muy “perrona”

Las pozas Pata de Perro forman parte de un extenso complejo natural ubicado al norte del estado de Puebla. Una caminata de aproximadamente 15 minutos lleva hasta esta poza de aguas sumamente azules. Pero esto no es su mayor atractivo ni el gancho que ha enamorado a miles de visitantes. Se trata de una curiosa formación que asemeja a una huella gigante de perro.

Pozas PAta de Perro en Cuetzalan

La formación de la poza es una obra de la naturaleza hecha a través de los años. La vida silvestre de Cuetzalan se encargó de pulir mediante agua y viento esta pata de perro. Cuando el momento ha llegado, nadie puede resistirse a aventarse un chapuzón o nadar sobre este curioso lugar. La poza más grande y representativa está formada por cinco pequeños círculos, cuatro de poca profundidad y uno más hondo en los que se puede nadar y pasar de una a otra poza ya que todas ellas se encuentran comunicadas.

Caminando sin riesgo

A los lados de la pozas Pata de Perro no existe una corriente lo que permite caminar sin riesgo y observar el paisaje y algunos animales como gavilanes, árboles de eucalipto y si hay suerte, hasta armadillos. Muy cerca de esta peculiar maravilla se localiza la gruta Garganta del Diablo y el Cañón Sagrado. Este último es una formación rocosa de aguas pasivas y cristalinas en donde antiguamente se hacían ofrendas para que las cosechas del pueblo fueran buenas.

Pata de Perro

Existen diversas agencias de viajes que realizan excursiones a través de estos tres lugares donde podrás realizar senderismo y cañonismo con todas las medidas de seguridad. El costo de estos viajes, incluyendo la transportación, tiene un costo aproximado de 600 pesos. El recorrido tiene un tiempo de tres a cuatro horas y cuenta con guías especializados.

Continuar leyendo: 7 escapadas de un día en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22