Leyendo

Prepara tu paladar para la Feria del Tamal

Prepara tu paladar para la Feria del Tamal

La tercera Feria del Tamal y del Atole se prepara para satisfacer los paladares más exigentes el próximo 29 de enero. Autoridades municipales de Chignahuapan invitaron a poblanos y turistas a disfrutar de uno de los alimentos más tradicionales de la región. Además se prevé una derrama económica de 100 mil pesos y la visita de más de 3 mil personas.

La tercera Feria del Tamal y Atole producirá más de 10 mil piezas

Tradición de sabores

El director de turismo local, José Carmona León, declaró que se espera la producción de más de 10 mil tamales. Un total de 25 comerciantes ofrecerán 50 diversos tipos de tamal así como 20 sabores diferentes de atole. Desde los clásicos de dulce y mole hasta los de mantarraya, huevo y de Chile en Nogada se podrán encontrar en el festival.

Asimismo se informó que los precios serán de ocho pesos la pieza en hoja de maíz; 10 pesos si es una “guajolota” (tamal con torta); 12 pesos el tamal jarocho o en hoja de plátano, y de 18 a 20 pesos los rellenos.

La Feria del Tamal se realizará de las 8 a las 16 horas durante el 29 de enero

Carmona León añadió que entre los tamaleros que participarán se encuentran estudiantes de algunas universidades de gastronomía del municipio. La feria dará comienzo en punto de las 8 horas y terminará cerca de las 16 horas. El funcionario también reveló que se espera la asistencia de habitantes de entidades aledañas como Hidalgo y Tlaxcala.

La festividad gastronómica forma parte de la tradición religiosa con motivo de la Virgen de la Candelaria. Por tal razón, se llevará a cabo una celebración eucarística y la bendición de una imagen de la Virgen por parte del párroco del pueblo, el sacerdote Héctor Juárez Tapia antes del inicio de la feria.

La Feria del Tamal también estará acompañada de actividades culturales y artísticas así como la oferta turística que ofrece Chignahuapan. Entre sus principales atractivos se encuentran las aguas termales, la escultura del actor y comediante Capulina, cabañas, cascada de Tulimán y sus afamados talleres de esferas de vidrio.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22