Leyendo

Prepárate para la Feria de la Hojaldra 2017

Prepárate para la Feria de la Hojaldra 2017

Con el fin de difundir la rica tradición gastronómica del Día de Muertos, la Unión de Pequeños y Medianos Panificadores de Puebla (UPMIPAN) presentó la Feria de la Hojaldra 2017. Esta séptima edición se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre. Tendrá lugar en las inmediaciones del Jardín del Carmen y el Parque de Dolores. El horario para visitar el delicioso evento será de 8 a 21 horas.

Tradición que perdura

Juan Pérez Martínez, presidente de la UPMIPAN, destacó que se pretende vender hasta 17 mil panes durante la feria. Asimismo, destacó que se ofertará una gran variedad de hojaldras que van desde la tradicional hasta las rellenas de pasas, chocolate así como de zarzamora. En la feria participarán una docena de panaderías las cuales se han unido para comprar los insumos y sí evitar elevar más los precios.

Hojaldras recién hechas

El representante destacó que debido al incremento de precios en los ingredientes, los costos serán mayores que el año pasado. El más pequeño tendrá un costo de 20 pesos. En el caso del de 200 gramos, su precio será de 35. La de medio kilo oscilará en 85 pesos y el más grande costará 150 pesos.

Feria de la hojaldra en Puebla

La Feria de la Hojaldra 2017 ofertará otros panes tradicionales de la época como el pan de muerto. De igual manera se mencionó que la venta de este año permitirá recuperar las pérdidas del 30 por ciento de la edición anterior. Entre los diversos tipos de hojaldras que se ofertarán se encuentran los de esencia de azahar, las rellenas de mermelada así como las de nutella. Este evento forma parte de las festividades del Día de Muertos en Puebla. 

Recuerda visitar la Feria de la Hojaldra 2017 del 28 de octubre al 2 de noviembre.  El Jardín del Carmen y el Parque de Dolores serán los lugares. El horario será de las 8 a las 21 horas durante los seis días del evento.

Continuar leyendo: Cempasúchil de Puebla, la de mayor producción en México

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22