La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepárate para la Noche de Estrellas en Puebla

SHARE


La Noche de Estrellas en Puebla se prepara para recibir a miles de personas el sábado 17 de noviembre para asomarse al cielo y descubrir las maravillas del universo. La décima edición contará con una gran serie de eventos así como actividades para toda la familia. De igual manera, contará con diversas sedes alrededor del estado.

El universo en Puebla

Raúl Mujica García, miembro del comité organizador por parte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), señaló que en esta edición se contará con la participación de más de 100 instituciones. La fiesta astronómica más grande de América Latina espera la presencia de entre 15 a 20 mil personas.

Noche de Estrellas en Puebla

La Noche de Estrellas en Puebla tiene como principal objetivo preservar, recuperar y divulgar la cultura astronómica de los pueblos prehispánicos. Está edición tendrá por nombre “Cosmovisiones: las historias del cielo”. Contará con cerca de 80 talleres donde se ofrecerán proyecciones sobre arqueoastronomía. Asimismo, habrán conferencias sobre cosmología y astronomía.

Cielo infinito

Este año, serán instalados cerca de 150 telescopios en los pasillos alternos al Centro Expositor en la zona histórica de Los Fuertes. Personas de todas las edades podrán hacer uso de estos aparatos sin costo alguno durante todo el día. En punto de las 15 horas, darán inicio las actividades en el mismo lugar con proyecciones en el Planetario de Puebla, concurso sobre lanzamiento de cohetes y cine al aire libre.

Noche de Estrellas en Puebla



Paralelo a Los Fuertes, la Plaza de la Victoria y Ciudad Universitaria de la BUAP llevarán a cabo sendas actividades. Lo mismo ocurrirá en municipios como Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huitzilan de la Sal, Tehuacán, Zacapoaxtla, Zaragoza y Teziutlán. También participarán Oyameles, San Gabriel Chilac, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango y la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Noche de Estrellas en Puebla

La décima edición de las Noche de Estrellas en Puebla contará también con diversas actividades artísticas y un andador de planetarios inflables. Todas las actividades tendrán acceso libre y terminarán a las 23 horas.

Continuar leyendo: El Planetario de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN