Leyendo

Prepárate para el Festival 5 de Mayo 2019

Prepárate para el Festival 5 de Mayo 2019

Más de 200 actividades repartidas en 35 escenarios diferentes conformarán la esencia artística, cultural y musical del Festival 5 de Mayo 2019. Durante esta edición, a realizarse del 26 de abril al 12 de mayo, se contará con la presencia de 900 artistas de nueve países diferentes quienes harán de la ciudad y sus alrededores, una auténtica fiesta que cimbrará al país entero.

La fiesta de Puebla

El Festival 5 de Mayo se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los eventos más importantes de todo México. Esto gracias a la enorme cantidad de actividades y presentaciones culturales y artísticas. Sin olvidar el tradicional desfile en conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Festival 5 de Mayo

La edición de este año contará con la presencia de grandes músicos internacionales como Luis Pescetti y Gustavo Santaolalla. Los compositores argentinos se presentarán de manera individual el 3 y 11 de mayo en el Auditorio Metropolitano, respectivamente. Destacada de igual manera el show del vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán. El también Dj llegará al parque Soria, San Pedro Cholula, para poner a bailar a todos los asistentes.

Rubén Albarrán

Celebrando a México

La Compañía Circo Teatro Azul Todo, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y el grupo Teatro de las Estaciones, son algunos de los conjuntos que también participarán durante esta edición. Y como cada año, el desfile conmemorativo llevará color y orgullo a las calles de la ciudad. En esta ocasión se contará con una gran cantidad de carros alegóricos, 32 contingentes escolares y diversos grupos culturales. El desfile partirá desde la 43 Oriente hacia el bulevar 5 de Mayo para finalizar en la 18 Oriente. Un cambio de ruta que regresa al trayecto de años anteriores.

Festival 5 de Mayo

Otro de los espacios poblanos que recibirá  a diversos artistas durante el Festival 5 de Mayo es el Parque del Carmen. Entre los grupos invitados en este punto de la ciudad estarán: Bocanada Skong, Ska Makers, Los Marginados, La Tatuza y Salón Victoria.

Todas las actividades del Festival 5 de Mayo serán gratuitas. Sin embargo, en algunas presentaciones será necesario presentar un boleto de acceso. Estos serán entregados en diversos puntos de la ciudad como el Teatro Principal y el Teatro de la Ciudad. De igual manera, habrá otros sitios como la Casa de la Cultura y la Taquilla del Auditorio Metropolitano.

desfile 5 de mayo

 

Para conocer todos los pormenores, detalles y el programa completo del festival, ingresa a su sitio oficial cincodemayopuebla.mx o su página de Facebook y comienza a agendar tu visita a tus favoritos.

Continuar leyendo: Puebla será sede del primer Festival de la Paella

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22