Leyendo

Prepárate para el Festival La Muerte es un Sueño

Prepárate para el Festival La Muerte es un Sueño

Con más de 140 actividades en 25 diferentes sedes, el Festival La Muerte es un Sueño promete convertirse en el mejor evento de esta temporada. La edición XII del ya tradicional festejo, se realizará del 24 al 3 de noviembre e incluirá una enorme variedad de atracciones como desfiles, exposiciones, proyecciones de cine y el icónico Corredor de Ofrendas. Prepárate para recibir a la muerte con los brazos abiertos.

Adorable y divertida muerte

Dirigentes y colaboradores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en conjunto con autoridades de otros rubros culturales, presentaron el mar de actividades del festival que buscará entre otras cosas, conservar y difundir esta legendaria tradición mexicana. Mediante la música, cine, teatro, danza y otras prácticas artísticas, organizadores y gobierno esperan la llegada de más de 100 mil personas.

desfile de muertos en Puebla
Foto: yosoypuebla.com

El Festival La Muerte es un Sueño 2019 también contemplará actividades alusivas en diversas juntas auxiliares de la Angelópolis como San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Sebastián Aparicio y San Jerónimo Caleras.

Entre las principales actividades que los poblanos y visitantes podrán disfrutar se encuentran las presentaciones musicales de Los Estrambóticos y Víctimas del Dr. Cerebro el día 1 de noviembre en el zócalo. En el mismo escenario, pero el día 2 de noviembre, Regina Orozco deleitará a todos los presentes.

Regina Orozco en concierto
Foto: archivo

Dulce terror

Haciendo honor a su nombre, el festival también incluirá proyecciones como Drácula, la cinta mexicana Vuelven y diversos cortometrajes de autores poblanos y mexicanos. Las funciones tendrán por sede el Teatro de la Ciudad, juntas auxiliares y el Panteón Municipal. Este último lugar, con una capacidad de 170 personas, se ha vuelto el favorito de los poblanos por el ambiente que provoca. La entrada es gratuita para todas las sedes por lo que se recomienda llegar con tiempo de anticipación.

Panteón Municipal de Puebla de noche
Foto: poblanerias.com

El Festival contará de igual manera con presentaciones teatrales, títeres, danza, recorridos en el Panteón Municipal y varios desfiles. En este último rubro, destaca la Marcha Siniestra a celebrarse el sábado 26 de octubre a las 17 horas. Asimismo, no hay que olvidarse del tradicional desfile de calaveras el 2 de noviembre a las 17 horas.

desfile de Día de Muertos en Puebla
Foto: regionalpuebla.mx

Para entretenimiento de toda la familia, habrán diversas exposiciones como Me lleva la huesuda en la Plaza de la Democracia el 28 de octubre y la colección ¡No me llores! que estará disponible del 1 de octubre al 26 de noviembre en la Galería del Panteón Municipal. Por último, y no por ello menos importante, el Festival La Muerte es un Sueño tendrá el tradicional Corredor de Ofrendas. La edición de este año contará con 20 megaofrendas repartidas en diversas sedes como el Patio del Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad, la Casa de los Muñecos, entre otros. La fecha de visita será del 28 de octubre al 3 de noviembre.

altar de muertos en Puebla
Foto: digitalpuebla.net

Todas las actividades del festival poblano serán gratuitas con diversas sedes y horarios. Consulta la programación completa en este sitio y comienza a planear tu visita a tantos eventos puedas.

Continuar leyendo: Lánzate a la Feria de la Esfera en Chignahuapan

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22