La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepárate para la Feria de la Sidra 2018

SHARE


Con la presencia de más de 20 casas sidreras, la Feria de la Sidra 2018 se prepara para recibir a miles de visitantes en el municipio de Huejotzingo. A partir del 8 de diciembre hasta el 1 de enero del 2019, el festival ofrecerá decenas de productos 100 por ciento además de diversos recorridos por las principales productoras de la bebida en la localidad.

El hogar de la sidra

En palabras de Pablo Antonio Aguilar, Regidor de Cultura y Turismo de Huejotzingo, la Feria de la Sidra 2018 contará con un área de exposición de la bebida, ubicada en la Explanada Fray Juan de Alameda. Durante las semanas de celebración, se espera la llegada de más de 5 mil personas de todas partes de Puebla así como de otros estados.

sidra

Esta edición contará además con la participación de tablajeros y productores agrícolas de tejocote, berris y frutos de la región. Esto con el propósito de impulsar la industria alimentaria y mostrar la calidad de los productos regionales. El festival proyecta lograr un 20 por ciento de la derrama económica de este año, en comparación con el anterior.



Los orígenes de la sidra se remontan a la época colonial cuando los franciscanos lograron cultivar los primeros manzanos y perales en el Ex Convento de Huejotzingo. Fue también en esta zona donde se instaló la primera granja porcina del estado.

Sidra

Con la celebración de la Feria de la Sidra 2018, autoridades municipales buscarán de igual manera obtener la Denominación de Origen junto a los municipios de Zacatlán y Cholula. Esto con el fin de posicionar a la bebida dentro de la iconografía gastronómica de Puebla. Algo similar a lo que significa el tequila para Jalisco y el mezcal para Oaxaca.

Evento: Feria de la Sidra 2018
Lugar: Explanada Fray Juan de Alameda, Huejotzingo, Puebla.
Fecha: a partir del 8 de diciembre hasta el 1 de enero del 2019
Costo: gratuito



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN