Leyendo

Prepárate para la tirolesa más grande de Puebla

Prepárate para la tirolesa más grande de Puebla

Con una distancia aproximada de un kilómetro y medio y una altura de 450 metros, la tirolesa más grande de Puebla se prepara para hacer gritar a todo el que se atreva a vivir esta experiencia. El titánico atractivo se ubicará dentro de la majestuosidad de la Barranca de los Jilgueros en el Pueblo Mágico de Zacatlán, aun sin una fecha de inauguración.

Extrema naturaleza

A través de un video de poco más de un minuto, organizadores y propietarios presentaron la nueva atracción de Zacatlán, la cual se convertirá en la más grande de su tipo en todo el estado y una de las impresionantes de México.

Se prevé que la tirolesa, la cual contará con una vista inigualable de la Sierra Norte en su recorrido, alcance una velocidad de hasta 100 km/h de en los primeros 400 metros. Esto la convertirá en una de las más rápidas gracias a sus espectaculares descensos que prometen hacer gritar hasta el visitante más valiente.  

visitante recorriendo una tirolesa
Foto: kikapuadventure.mx

Aunque no existe aun una fecha de inauguración ni nombre oficial, la tirolesa más grande de Puebla se volverá el epicentro más buscado por los amantes de esta atracción. Toda vez que sus competidoras más cercanas se encuentran en Acapulco, Chihuahua y Huasca. La primera de estas, llamada Xtasea, cuenta con el atractivo de ser la de mayor distancia, sobre el mar, en todo el mundo. Esta recorre además la hermosa bahía de Puerto Márques.  

En tanto, dentro de las Barrancas del Cobre, se encuentra la tirolesa más larga de todo México al contar con un conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes que juntas cubren una distancia de un poco menos de cinco kilómetros. Finalmente, el Pueblo Mágico de Huasca alberga a la tirolesa de mayor altura: mil metros que vuelan sobre la serranía hidalguense.

visitante recorriendo una tirolesa
Foto: laescondidacuetzalan.com

La tirolesa de Zacatlán continua en fase previa de lanzamiento por lo que se prevé que próximamente se pronuncie la fecha oficial de su inauguración. Permanece atento para poder disfrutar de esta emocionante atracción y conocer la hermosura de este Pueblo Mágico.   

Continuar leyendo: Conoce el hermoso complejo de Amatzcalli

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22