La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Presa de Cuautelolulco, un rincón inolvidable

SHARE


Oculta y alejada de los grandes campos del norte de Puebla, la Presa de Cuautelolulco se hace más grande y espectacular con el paso de los días. El raquítico conocimiento sobre su existencia le ha dado mayor intimidad y una calma desbordante. Es el mejor lugar para perderse de todo, escapar de lo cotidiano y dejarse abrazar por su tranquilidad.

Lugar de inmensas tranquilidades

La Presa de Cuautelolulco es por ella misma, el sinónimo perfecto de la calma y la tranquilidad. Se ubica a solo 12 kilómetros del centro de Chignahuapan, uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Puebla. El simple camino para llegar hasta este espejo del cielo es un paisaje de veredas y profundos bosques. La presa, es junto con la de Almoloya, los dos corazones más importantes de la naturaleza que gobierna esta zona.

Presa de Cuautelolulco

Llegando a su esplendoroso cuerpo, te sentirás invadido por un profundo aroma campirano. Las mañanas, y especialmente, los atardeceres, se disfrutan de una forma diferente en este lugar. A lo lejos, el reflejo del sol choca directamente con la piel, creando un espectáculo de colores, al que nadie más tiene acceso, más que tu alma.

Presa de Cuautelolulco



En medio del agua, existe una diminuta península donde se puede ver un grupo de árboles que parecen vigilar todos los alrededores. Tan solo unos minutos aquí, te sentirás parte de un paisaje al más puro estilo de Canadá o Europa. Cuando el día comienza a crecer, la mejor manera de disfrutarlo es rentar una lancha en las orillas, y dejar que el suave soplido del viento te lleve a recorrer todo el sitio.

Presa de Cuautelolulco

En la Presa de Cuautelolulco también podrás practicar pesca, especialmente de la trucha arcoíris. El lugar es también sede de importantes torneos de pesca y otras competiciones relacionadas con la laguna. No pierdas más tiempo y visita este adorable y exquisito rincón poblano que te está esperando.

Continuar leyendo: Mamma mia, un paraíso más del estado de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN