Leyendo

La procesión de Viernes Santo en Puebla

La procesión de Viernes Santo en Puebla

Remontándonos a la época de la Colonia, la procesión de Viernes Santo en Puebla se ha convertido en una de las mayores joyas durante Semana Santa. Este recorrido no sólo se compone de fe y agradecimientos, es también un camino donde se enaltece el acervo cultural que tiene la capital poblana. Año con año, los espíritus de renovación se pueden sentir en cada paso que se da en presencia de cinco de las figuras religiosas más importantes de la ciudad.

Los caminos del Señor

La procesión de Viernes Santo en Puebla nació en el año de 1856. Fue pensada como un símbolo para representar la devoción católica por la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Lamentablemente, el evento fue suspendido durante varios años hasta ser rescatado en 1992. A partir de ese momento, se convirtió en el evento más representativo de la Semana Santa.

Procesión de Viernes Santo

En la Angelópolis, la procesión consiste en tomar las imágenes más antiguas y de mayor numero de devotos para salir a recorrer las calles del Centro Histórico. Esta travesía representa el caminar de Jesús antes de ser crucificado en el monte Calvario. Estas figuras son: la Virgen de la Soledad, del Templo de Nuestra Señora de la Soledad; Jesús de las Tres Caídas de la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco; la Virgen de los Dolores del Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen; Jesús de Nazareth de la Parroquia de San José así como el Señor de las Maravillas del Templo de Conventual de Santa Mónica.

Procesión de Viernes Santo

Recorriendo las entrañas de Puebla

Durante el traslado, se escenifican los misterios de redención. Asimismo, participan diversos grupos y símbolos como la cruz guía, tamborileros, angelitos, estandartes, primera banda musical además de nazarenos.

procesión de Viernes Santo

La edición de este año, se llevará a cabo el 30 de marzo y comenzará a las 12 horas en la Catedral. Posteriormente, se hará una reflexión para comenzar con el recorrido hasta llegar a las afueras del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe donde se realizará otra reflexión. Finalmente, se tomará curso de regreso hacia la Catedral para terminar con la impartición de la Bendición Papal. Recuerda llevar protección contra el sol, así como agua para mantenerte hidratado.

Resumen

Lugar: atrio de la Catedral de Puebla.
Hora: 12:00 horas.
Día: viernes 30 de marzo

Continuar leyendo: Vive la Semana Santa en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22