Leyendo

Puebla en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017

Puebla en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017

Durante la edición de este año de la Olimpiada Nacional Juvenil, con sede en Estado de Mëxico, Puebla ha destacado. En total, los atletas de esta entidad han recibido diez preseas de oro, 17 de plata y 20 de bronce. En total, han sido 49 las medallas que los atletas poblanos han conseguido para poner en alto a esta entidad.

Puebla en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017

Una de las atletas poblanas más galardonadas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 fue la nadadora Gabriela Fernanda Robles Cortés. Consiguió el oro en 200 metros de mariposa y plata en las categorías de 100 metros mariposa y relevo femenil. . También logró obtener la medalla de bronce en 100, 200, 400 y 800 metros libres, todo un logro para ella.

Circe Garrido Morales, Catherine Giselle Ramírez Vargas, Gabriela Fernanda Robles Cortés y Andrea García Elizalde obtuvieron medallas de plata. Ésta la recibieron en relevo femenil de 400 metros combinado. Por su parte, Raúl Barroso López, Fernando Berdejo Rodríguez, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez y Rodrigo Sasturrias Hernández obtuvieron el bronce en la competencia de relevo varonil de 800 metros combinado.

Más medallas para Puebla

Natación no fue la única disciplina destacada en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 para Puebla. Melisa García y García obtuvo la medalla de plata en tiro con arco, en la prueba de ronda olímpica individual arco compuesto. En tae kwon do, Emir David Pérez Palacios obtuvo el oro en la categoría 12-13 años división -65kg, al igual que Raúl Alejandro Hernández Méndez en la división de los -49 kg. En esta misma disciplina, la plata la obtuvo Alisson Yatziry López Agustín división -44kg, junto a Adrián Nieves Sarabia, de la categoría -55 kg. Finalmente, el bronce lo obtuvieron Alejandra García Mateo división -29kg y Dayanara Huerta Gallardo división -59kg.

Ganadores de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017

Gimnasia Trampolín es otro de los logros para Puebla en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, con Brisa Torija obteniendo oro. Finalmente, Brian López Barroso, en Luchas Asociadas categoría escolar 53kg, obtuvo la medalla de bronce.

 

Continuar leyendo: Oro para Puebla en Olimpiada Nacional y Juvenil

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22