La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lugares en Puebla para guadalupanos de corazón

SHARE


El culto a la Virgen de Guadalupe es uno fuertemente arraigado en la cultura mexicana y en muchos habitantes nacionales. Por ello, no es de extrañar que haya sitios en Puebla dedicados a rendir adoración a esta venerada figura católica. Es por esta razón que te presentaremos algunos lugares en Puebla para guadalupanos de corazón.

La Villita

La Villita

Ubicada en el Paseo Bravo, es el lugar en la capital poblana más famoso para adorar a esta virgen. Aunque su nombre oficial es Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Cada 12 de diciembre, los feligreses se reúnen aquí para entonar Las Mañanitas a la madre de Jesús.

Virgen de Xicotepec

Virgen de Xicotepec

Ubicada en el Pueblo Mágico de Xicotepec, ésta es la Virgen monumental más grande de México. Su historia comienza en 1999, siendo un encargo de C. Carlos Barragán Amador. Inaugurada ese mismo año, desde ese entonces recibe a fieles cada 12 de diciembre.

Capilla de la Catedral de Puebla

Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en la Catedral Basílica de Puebla, uno de los lugares en Puebla para guadalupanos de corazón

Aunque la Catedral Basílica de Puebla está advocada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, sigue siendo un lugar para los guadalupanos de corazón en Puebla. Lo anterior debido a que una de sus Capillas del Evangelio está dedicada a la Virgen de Guadalupe. La llamada Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe posee retablos de Miguel Cabrera y obras de Cristóbal de Villalpando.

Cerrito de Guadalupe en Cholula

Cerrito de Guadalupe en Cholula



Si bien su nombre oficial es Santuario de la Virgen de Guadalupe, su sobrenombre es más popular. Se ubica en San Pedro Cholula y es una construcción que destaca por su estilo neoclásico. En sus muros se aprecian pinturas que detallan las apariciones de la Virgen María. Definitivamente un lugar para guadalupanos de corazón.

Iglesia de los Jarritos

Iglesia de los Jarritos

La siguiente en el listado de lugares para guadalupanos de corazón está en el Pueblo Mágico de Cuetzalan. Este santuario está inspirado en la Basílica de Lourdes, que se ubica en Francia. Su estilo neogótico definitivamente la distingue del resto.

Seminario Palafoxiano

Seminario Palafoxiano

Cabe mencionar que este lugar usualmente está cerrado al público. Sin embargo, cada 12 de diciembre, abre sus puertas a asistentes de la Feria Guadalupana. Es la oportunidad perfecta para conocer este recinto de gran importancia en Puebla.

Capilla de la Virgen de Guadalupe en Tlatlauquitepec

Resultado de imagen para Capilla de la Virgen de Guadalupe en Tlatlauquitepec

Finalmente, el último lugar para los guadalupanos de corazón en Puebla se encuentra en Tlatlauquitepec. Comenzó su construcción en 1840, finalizando en 1852. Se ubica al norte de la cabecera municipal y se ubica en la cima de un cerro.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN