Leyendo

Podría llegar a Puebla silbato anti-acoso

Podría llegar a Puebla silbato anti-acoso

silbato anti-acoso

Luego de que Miguel Ángel Mancera implementara el silbato anti-acoso sexual en Ciudad de México, otros lugares buscan poder replicarlo. Tal es el caso del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, que busca aplicar esta medida para el transporte público. Es por esta razón que pronto podría llegar a esta Puebla de los Ángeles el ya famoso pito de Mancera.

El silbato anti-acoso de Mancera en Puebla

El estudio para traer al silbato anti-acoso a la ciudad fue confirmado por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato. Por medio de una entrevista a medios de comunicación, el edil aseveró que primero deberá ser funcional antes de implementarlo.

View this post on Instagram

Ya me siento más segura #pitodemancera

A post shared by Jessica Garcia (@zuryka24) on

El silbato anti-acoso causó conmoción y controversia cuando fue implementado en CDMX, pues es entregado a mujeres en transportes públicos. Ellas se lo cuelgan en el cuello durante su recorrido y lo hacen sonar si son víctimas de acoso sexual. Utilizado principalmente en el metro, hay policías esperando en la estación en caso de que sea utilizado para entonces arrestar.

Lo cierto es que todavía no se toma la decisión de implementar el silbato anti-acoso en la ciudad de Puebla. La razón: todavía no se ha podido comprobar su eficacia en las situaciones para las cuales este aparato fue diseñado. Es por ello que el alcalde aclaró en la entrevista a medios ya mencionada que su eficacia debe ser comprobada.

En la Ciudad de México se lo dan a las mujeres, la mujeres lo traen colgado y lo que están haciendo ahora es que a través del silbato le permitan al operador de la unidad que en la siguiente estación haya un policía esperando para poder detener al agresor. Entonces, lo que yo quiero saber es si efectivamente está sucediendo, ¿no? Porque si no, te arriesgas a denunciar a alguien y después te bajas en la siguiente estación y no pasó nada. Entonces, tenemos que estar ciertos de cómo está funcionando”, indicó.

Continuar leyendo: la RUTA ya tiene botones de pánico

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22