La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla tendrá el primer parque biblioteca en México

SHARE


En el mes de febrero iniciarán los trabajos para edificar el primer parque biblioteca en México. Dicho recinto servirá como espacio de socialización, practica del deporte y fomento a la lectura e investigación. Todo esto fue informado por medio de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

La inversión estimada será entres seis y ocho millones de pesos en un predio ubicado en la colonia Villa Verde. Dicha zona se encuentra a inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República, el cual ya cuenta con construcción que será necesaria reforzar.  Asimismo, informó la dependencia municipal, la primera fase consistirá en habilitar las instalaciones deportivas que ya existen. Después se dará paso a levantar el parque biblioteca.

 

Un parque biblioteca única en el país

Este nuevo concepto fue inspirado en el que se realiza en Medellín, Colombia el cual contará con la participación de diversas dependencias. Como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. Así como de Institutos Municipales de la Juventud y Deporte, Secretarías de Movilidad y Desarrollo Urbano. Además, el Instituto Municipal de la Mujer, buscando beneficios para esos sectores de la población.

Dicha dependencia informó, que el objetivo será recuperar espacios públicos, pero el concepto de parque biblioteca es más amplio. De hecho, se espera que personas de todas las edades puedan convivir así como fomentar actividades de lectura e investigación. Con el único beneficio de que la ciudadanía pueda aprovechar estos espacios no solo como de esparcimiento, sino como un aliciente para fomentar la lectura.



La Secretaría de Movilidad tendrá la tarea de crear espacios de movilidad necesaria, no solamente al interior del parque biblioteca.También de las vías de acceso al lugar, a fin de evitar congestión vehicular en la zona.

 

¿Qué es un parque biblioteca?

Parque biblioteca de Medellín, Colombia

“La Biblioteca Pública es una institución de carácter social y cultural, financiada y reglamentada por el Estado, cuya finalidad es posibilitar el acceso libre y gratuito a la información registrada en diferentes soportes documentales, que responda a unos criterios de selección y adquisición, para la satisfacción de necesidades en el plano educativo, informativo, cultural y de uso del tiempo libre. Busca, con ello, contribuir al mejoramiento de la calidad de todas las personas que hacen parte de una comunidad (municipio, vereda o barrio), y posibilita la construcción y articulación de relaciones democráticas, por medio de servicios y programas gratuitos y coordinados por bibliotecarios profesionales”

 

Continua leyendo: Parques en Puebla para realizar un picnic romántico



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN