Leyendo

8 pueblos de Puebla que deberían ser mágicos

8 pueblos de Puebla que deberían ser mágicos

Puebla es el segundo estado con más Pueblos Mágicos en México, sólo detrás de Edomex. Sin embargo, eso no significa que no haya otros sitios con el potencial para obtener esta denominación. Por eso, te presentamos a ocho pueblos de Puebla que deberían ser mágicos.

Huaquechula

Huaquechula

El primero de los pueblos de Puebla que deberían ser mágicos es famoso por una particular tradición. Cada Día de Muertos, se construyen espectaculares altares que reciben a las visitas de foráneos. Y si ofreces un cirio en la entrada, te invitarán a comer.

Tecali de Herrera

Tecali de Herrera

De los pueblos de Puebla que deberían ser mágicos, éste es famoso por una particular piedra. Se trata del ónix, con el cual fabrican bastantes artesanías. Además, su ex convento en ruinas es perfecto para tus redes sociales.

Zapotitlán de Méndez

Zapotitlán de Méndez

Este lugar es famoso por un particular atractivo ecoturístico: las Grutas Kármidas. Dentro podrás ver un cielo estrellado gracias al reflejo de los minerales incrustados en la piedra caliza. Es un lugar que despierta la magia que todos podemos ver.

Tetela de Ocampo

Tetela de Ocampo

Rodeado de la abundante vegetación de la Sierra Norte de Puebla, este lugar es único. Es perfecto para ecoturismo, pues puedes practicar senderismo, rápel y ciclismo de montaña. También es el hogar de las Cascadas de Aconco y del Cañón de Tetela.

Hueyapan

Hueyapan

Otro de los pueblos de Puebla que deberían ser mágicos que simplemente debes conocer. Visita el museo comunitario Xolalpal Calli o la Capilla de Santa Filomena. Y cada 28 de noviembre se lleva a cabo la fiesta patronal de San Andrés Apóstol.

Tochimilco

Tochimilco

Definitivamente, un lugar que espera a que más gente lo descubre. Posee la única fuente octagonal estilo mudéjar de América. Y su acueducto así como el Convento de Nuestra Señora de la Asunción son increíblemente bellos.

Huejotzingo

Ex Convento de Huejotzingo

Cada mes de febrero, aquí se lleva a cabo uno de los eventos más famosos de Puebla: el carnaval de Huejotzingo. Su ex convento franciscano es también Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y no puedes perderte toda la comida típica que aquí vas a encontrar.

Chipilo

Resultado de imagen para chipilo puebla

Finalmente, el último de los pueblos de Puebla que deberían ser mágicos es este rincón italiano. Ubicado cerca de Cholula, se formó gracias a la llegada de una comunidad italiana hace décadas. Aquí predomina el dialecto veneto y la producción de lácteos.

 

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Tochimilco

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22