Leyendo

Cruza el increíble puente colgante de Pahuatlán

Cruza el increíble puente colgante de Pahuatlán

El ecoturismo encanta a cualquiera, de eso no hay duda. Devela los secretos de la naturaleza y los acerca al ser humano de una manera íntima y apacible. En municipios como Pahuatlán, en la Sierra Norte de Puebla, se pueden disfrutar al máximo estas experiencias. Como uno de los ejemplos de lo anterior se encuentra el puente colgante de Pahuatlán, el cual ofrece un espectáculo natural inolvidable desde su elevada altura.

Un camino en el aire

El puente colgante de Pahuatlán no solo representa un reto para quienes temen a las alturas. Es también un escape al caos de la vida diaria en la ciudad y al estrés que provoca. Una descarga de adrenalina te hará olvidarte de los problemas en cuestión de minutos; además, el remedio funciona mejor en compañía de familiares o amigos. Recuerda disfrutar cada momento de tu recorrido por este puente y aprovecha para tomarte una selfie desde las alturas.

El puente comunica a Pahuatlán con el Valle de Xolotla.
Foto: Pahuatlán Pueblo Mágico

El puente colgante Miguel Hidalgo funciona como un camino construido en el aire para comunicar a Pahuatlán con la comunidad nahua de Xolotla. Pasa por encima del río Pahuatiltla, en cuyas pozas es posible nadar siempre y cuando la corriente no sea tan fuerte. Este atractivo turístico se encuentra a escasos tres kilómetros del corazón de Pahuatlán. Está suspendido a 36 metros de altura y mide 60 metros de largo.

La magia del puente colgante de Pahuatlán

Tiene más de 50 años de historia, pero pese a su antigüedad, es muy seguro. Recientemente fue restaurado para la tranquilidad de los visitantes y para quienes han hecho de este puente parte de su vida. Como ya mencionamos, une al pueblo mágico con el Valle de Xolotla y es difícil que la gente no quiera pasar por ahí con el conocimiento del espectáculo natural que esta vía representa.

El puente colgante de Pahuatlán se encuentra sobre el río Pahuatitla.
Foto: Pahuatlán Pueblo Mágico

El puente colgante de Pahuatlán se encuentra rodeado de vegetación siempre verde y, cuando cruzas por él, a tus pies se observa la corriente cristalina del río Pahuatitla, el cual viene desde Honey. En Semana Santa la experiencia es aún más entrañable, pues se instala un bungee aquí para los aficionados a las aventuras extremas. Recuerda disfrutar del recorrido y guardar el suspenso para seguir enamorándote de Pahuatlán.

Continúa leyendo: Vive una aventura extrema en Cerro de los Frailes

Foto de portada: instazu.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22