Leyendo

¡Pronto ya no podrás cruzar por la Puerta del Perd...

¡Pronto ya no podrás cruzar por la Puerta del Perdón!

Catedral de Puebla, donde se encuentra la Puerta del Perdón

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, anunció que la Puerta del Perdón en la catedral angelopolitana será cerrada ya próximamente. Específicamente, el día domingo 13 de noviembre será la última fecha en que se pueda cruzar por la Puerta Santa. Esta decisión también se aplica a los 15 templos en la arquidiócesis de esta entidad federativa donde ésta fue abierta.

Una foto publicada por Eduxx Ruiz (@eduxx11) el

Cruza la Puerta del Perdón para limpiar tus pecados

La apertura de la Puerta Santa en la catedral de Puebla y otros 15 templos se debe al actual pontífice. El papa Francisco, en concordancia con las órdenes del Vaticano, designó al año 2016 como el Año de la Misericordia. Como parte de las actividades de este año, se dan indulgencias a las personas que crucen por este umbral católico. El periodo ya mencionado fue inaugurado en diciembre de 2015 por el líder de la fe católica en el mundo.


Cabe mencionar que sólo cruzar por la Puerta del Perdón no es suficiente para ser absuelto de todos los pecados. La actividad debe ser complementada y completada con el acto de la confesión, comulgar, participar en misa, orar y rezar.

No basta sólo con pasar la puerta para liberarse de los pecados, hay que cumplir con otras obligaciones”, enfatizó Sánchez.

Más de un millón de personas perdonadas

Desde que se abrió la Puerta del Perdón en la catedral de Puebla, ha sido atravesada por miles de personas. En total, se estima que aproximadamente un millón 200 mil poblanos la han cruzado para así expiar sus pecados cometidos. Para quienes aún no han llevado esta acción que les dará una indulgencia plenaria, se les exhorta a acudir pronto.


El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseguró que estará cerrando definitivamente la Puerta del Perdón a las 20:00 horas del domingo.

Todas las puertas se van a cerrar el próximo domingo yo estaré a las ocho de la noche cerrando la puerta de la catedral, ha sido un año de gracia a venido mucha gente estas últimas semanas con gran fe”.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22