La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Punto Marconi: el misterio de Puebla

SHARE


A unos kilómetros de la capital poblana existe un sitio conocido por sus múltiples avistamientos de ovnis. Para ser exactos, en el Pueblo Mágico de Atlixco  ha llamado la atención en todo el mundo. Dicho sitio se hace llamar el Punto Marconi, aquí te platicaremos de los misteriosos fenómenos que surgen alrededor de este sitio.

Punto Marconi

Este sitio es conocido por algo que pocos entienden, imagina esto, pones tu auto en punto muerto sobre una pendiente. Luego ves que empieza a avanzar hacia arriba sin que nadie lo empuje o este encendido. Asimismo, si echas agua sobre el asfalto este sube y no baja. Este tipo de misterios surgen alrededor del país, por ejemplo, en la zona del silencio en el Norte de México. Pero aquí en el estado y en el centro del país es conocido como El Punto Marconi.

Dicho lugar, es considerado como uno de los siete lugares a nivel mundial con más avistamientos de ovnis. Por otro lado, muchos se han intentado adjudicar el descubrimiento de este sitio, sin embargo,  solo se sabe que fue descubierto por el ingeniero Norberto Gil Salgado. A raíz de esto, es el paso obligado para estudiantes e investigadores del tema. Hoy en día se ha llegado a la conclusión que este fenómeno se le atribuye al magnetismo del lugar, sin encontrar otra explicación.



Visita el famoso sitio

Para llegar a comprobar el famoso sitio Punto Marconi tienes que tomar la carretera vía Atlixcayotl hacía la caseta a la autopista Siglo XXI. De ahí, al llegar Atlixco, debes trasladarte a Metepec y tomar la carretera a Atlimeyaya. Aunado a eso, debes subir una pendiente hasta encontrar la famosa “casita blanca”, allí encontrarás un tubo café y esa es la señal a seguir hasta el ovni de hojalata. A partir de ese punto y a 300 metros llegarás al Punto Marconi.

 

Sin duda, aquí encontrarás vistas espectaculares, por ejemplo, los volcanes el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Asimismo, un casco de hacienda y unos cuantos metros el letrero que indica que llegaste al Punto Marconi.

 

Recorre Puebla: Cascada de Xopanapa, una maravilla de Huauchinango



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN