Leyendo

¿Qué puedes encontrar en la calle 6 Poniente?

¿Qué puedes encontrar en la calle 6 Poniente?

La calle 6 Poniente en el Centro Histórico de Puebla es famosa por ser una de las principales arterias comerciales de la ciudad. A lo largo de sus cientos de metros que abarca en el primer cuadro de la ciudad se pueden encontrar cientos de tiendas. Sin embargo, quienes visitan esta vialidad lo hacen principalmente con el propósito de comprar el vestido para una boda o bautizo, o para adquirir el mejor equipo de sonido.

El espíritu festivo de la 6 Poniente

En la temática de las tiendas de esta calle se ve reflejado el espíritu festivo de los poblanos. Los negocios se especializan en la venta de vestidos de novia, para primera comunión, de bautizo o para fiesta de 15 años. Asimismo, dos cuadras antes de llegar a la 11 Norte, comienzan los establecimientos que venden equipos de sonido para dar vida a los festejos: bocinas, buffers, luces, micrófonos de distintos tipos y consolas, entre otros.

Por cierto, la calle 6 Poniente es una de las más atestadas del Centro Histórico. Entre las tiendas más famosas se encuentra Faly Music, con una de las sucursales más grandes del país, o Yamaha, entre otras. Por parte de los negocios especializados en vestidos, sus precios son diversos; hay prendas y accesorios desde 4 mil pesos con diferentes calidades de tela y para toda ocasión.  

El histórico Mercado La Victoria

Al final de la calle 6 Poniente se encuentra el Mercado La Victoria, uno de los inmuebles históricos más representativos del Centro Histórico. Se construyó en 1854 y fue reconstruido como ahora se conoce en 1914, en plena Revolución. De 1954 a 1986 sirvió como el centro de venta de alimentos más grande de Puebla capital hasta que fue desocupado por el gobierno local.

Al final de la calle 6 Poniente se encuentra el histórico Mercado La Victoria.
Imagen: arquitecturayempresa.es

Estuvo abandonado ocho años, hasta que en 1994 la Fundación Amparo lo rescató y lo convirtió en un centro comercial. Por cierto, su nombre se debe a Antonio López de Santa Anna y “La Victoria” que tuvo frente a los españoles de Isidro Barradas en 1829 en la “Batalla de Tampico”.

Continúa leyendo: ¿Conoces la calle de las papelerías en Puebla?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22