Leyendo

¿Qué puedes visitar en San Martín Texmelucan?

¿Qué puedes visitar en San Martín Texmelucan?

Texmelucan se encuentra al noreste de la ciudad de Puebla. Es una población muy conocida por su gran tianguis de textiles que cada principio de semana inunda cada rincón de la ciudad. Sin embargo, también cuenta con varios atractivos turísticos por los que vale la pena permitirse una escapada a este lugar. ¿Pero sabes qué puedes visitar en San Martín Texmelucan? Pon atención, porque aquí te lo decimos.

Ex Hacienda de Polaxtla

Los atributos que mejor describen a la Ex Hacienda de Polaxtla son belleza y discreción. De los lugares que puedes visitar en San Martín Texmelucan, éste cuenta con un interesante museo. Se encuentra rodeado por jardines y un lago artificial. Su fachada parece un intento por reproducir al Palacio de Versalles. En su interior alberga pinturas europeas y novohispanas, cerámica, cristalería, plata, relojes y una de las colecciones de gobelinos más grandes de América.

Prolongación Ignacio Zaragoza S/N, El Moral, San Martín Texmelucan

Ex Convento de Santa María Magdalena

Otro de los lugares que puedes visitar en San Martín Texmelucan es este extraordinario ex convento. Fue construido en el siglo XVII dedicado a la Tercera Orden Franciscana. Sobresale en el centro de la ciudad por su fachada de cantera y los elementos de hierro que la adornan. Pero la belleza del exterior es apenas comparable con la del interior. Aquí sobresalen los altares y retablos de estilo barroco o churrigueresco. Mientras que la iluminación natural se fusiona con las pinturas realizadas por grandes artistas, como el español Bartolomé Esteban Murillo.

Ex Convento de Santa María Magdalena.
Foto: mapio.net

Libertad Sur 101, Colonia Centro, San Martín Texmelucan.

Los Cerritos de San Cristóbal Tepatlaxco

Un sitio arqueológico que forma parte de los lugares que puedes visitar en San Martín Texmelucan. Estuvo poblado entre los años 300 a.C. y 600 d.C. y se considera un sitio de influencia olmeca. Posiblemente fue un centro ceremonial y militar. Al recorrerlo podrás notar nueve basamentos piramidales, algunos de hasta nueve metros. Destacan las estructuras denominadas “Montículo A” y “Talud Este”, donde se descubrió una escalinata con peldaños de piedra volcánica.

Los Cerritos de San Cristóbal Tepatlaxco, otro de los lugares que puedes visitar en San Martín Texmelucan.
Foto: Archivo

Carretera Federal México-Puebla km 1.5, San Cristóbal Tepatlaxco, Texmelucan.

Laguna Ojo de Agua

Se trata de un manantial natural de tres hectáreas de espacio. Está rodeado por áreas verdes ideales para pasear o practicar deporte al aire libre. Desde aquí, la vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es inigualable. Cuando visites el Ojo de Agua podrás realizar diversas actividades como pesca deportiva y recreativa, además de lancha de remo.

¿Qué puedes visitar en San Martín Texmelucan? Una opción es la Laguna Ojo de Agua.
Foto: viajaporpuebla.mx

Lázaro Cárdenas 21, colonia Ojo de Agua, San Martín Texmelucan.

Continúa leyendo: Descubre las maravillas de Chignautla

Foto de portada: viajaporpuebla.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22