¿Quién es Guillermo Pacheco?

Con 40 votos a favor y una abstinencia, Guillermo Pacheco Pulido fue nombrado como nuevo gobernador interino. El expriista ocupará el cargo en un lapso no mayor a los cinco meses. Una de sus principales tareas será definir la fecha en la que se lleven a cabo los comicios extraordinarios para la elección de la gobernadora o gobernador constitucional en lo que resta del sexenio.

Un nuevo gobernador

Guillermo Pacheco Pulido nació en la ciudad de Puebla. Ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional durante toda su carrera política. Fue presidente municipal de la Angelópolis entre 1987 y 1990. Posteriormente, se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el sexenio de Melquiades Morales. Asimismo, en los tres primeros años de gobierno de Mario Marín Torres.

Guillermo Pacheco Pulido

Entre sus tantos cargos se encuentra el haber sido dirigente estatal del PRI en tres ocasiones. De igual manera, encabezó la Confederación Nacional de Organizaciones. También se destaca por sus funciones como diputado local y federal además de haber sido catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla durante varios periodos.

Guillermo Pacheco Pulido dejó en el camino al Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quien se desempeñaba como encargado del despacho tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso. Sin embargo, al no cumplir con diversos requisitos, fue destituido por el congreso. Gerardo Islas Maldonado, diputado local con licencia, fue el otro candidato descartado debido a que no se separó a tiempo de la diputación.

Guillermo Pacheco Pulido

El nuevo gobernador interino aseguró durante su designación que no haría cambios en el gabinete nombrado por la exgobernadora. De igual manera, enfatizó que su prioridad será implementar una estrategia adecuada para el combate al crimen. Finalmente, se encargará de reestructurar el Plan de Desarrollo e iniciar el trámite de transferencias de recursos federales.

Continuar leyendo: Puebla tendrá el primer parque biblioteca en México

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22