La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Rancho San Martín, el escaparate de la lavanda

SHARE


Situado en Santa Rita Tlahuapan, una hora de la capital de Puebla se encuentra un lugar que no solo encanta por su color, sino por todo lo que rodea a este sitio. Aquí lograrás tener un acercamiento que no se limita solo aún paseo o caminata. Esta propiedad se dedica a la extracción de aceites esenciales de diversas plantas, entre ellas la lavanda.

Rancho San Martín

Rancho San Martín, se encuentra rodeado por un hermoso bosque de pinos, cedros y oyameles. En este sitio, podrás realizar un recorrido con un guía que te invitará a realizar un “baño forestal”, una práctica de origen japonés. Con ello se busca que disfrutes del entorno natural por medio de los sentidos. Por ejemplo, disfrutar del canto de las aves, tocar el tronco de los árboles y por supuesto probar sus frutos.

 

Esta época es perfecta para visitar los campos del Rancho San Martín, pues quedarás hipnotizado con el color morado de la lavanda. Aquí se siembran y cosechan ejemplares de las 15 variedades de lavanda con las que se trabaja en el rancho.

Rancho San Martín te da la bienvenida

Seguro quedarás fascinado con la demostración del proceso de destilación de la lavanda por medio de un alambique. De hecho, todos los días están produciendo aceite de romero, pirul, menta o cítricos. Asimismo, aquí te invitarán a que conozcas el proceso de elaboración  de los jabones artesanales  que se realizan en sus talleres.



Además, es importante que visites su tienda, en ella venden los aceites, jabones, cremas y saquitos aromáticos rellenos de lavanda. El precio de entrada es totalmente gratuito, el taller de los jabones y la degustación de panqúes tiene un costo de 50 pesos cada uno. Si estás preocupado por donde comer a unos 40 minutos se encuentra Val´Quirico, un complejo que ofrece comida italiana tradicional. Además cuenta con restaurantes y bares que ofrecen otra variedad de alimentos.

 

Dirección: Carretera Federal México-Puebla km 53.75, Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Horario: Sábado y domingo

Teléfono: 01 (248) 483 0096

Continua leyendo: 6 opciones para comer en Cuetzalan



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN