Leyendo

El espectáculo violeta de Rancho San Martín

El espectáculo violeta de Rancho San Martín

Los campos de lavanda del Rancho San Martín se tiñen de un violeta espectacular en verano. Este lugar, ubicado en Santa Rita Tlahuapan, ofrece diversión, descanso y un acercamiento inolvidable con la naturaleza, la combinación ideal para quienes buscan escapar del ajetreo de la ciudad. Además, aquí podrás ser testigo del proceso de extracción de aceites esenciales de diversas plantas, en especial de la lavanda.

Déjate encantar por el bosque

El contacto con la naturaleza en Rancho San Martín no se limita a un simple paseo, sino que va más allá. En este terreno rodeado de pinos, cedros y oyameles un guía te acompañara en un “baño forestal”. Se trata de una práctica de relajación de origen japonés con la cual tus sentidos se empaparán del entorno natural como nunca antes. Algo tan simple como escuchar el canto de los pájaros te parecerá una sensación única e irrepetible. El recorrido es gratuito y dura al menos tres horas, pero después hay un taller de jabones y una degustación de panqués que cuesta 50 pesos.

Rancho San Martín ofrece recorridos denominados "baños forestales", una práctica de relajación de origen japonés.

Asimismo, podrás visitar los invernaderos de lavanda y conocer su forma de cultivo, así como la gran variedad y usos de esta planta. También los anfitriones ofrecen una plática cobre el proceso de destilación de esencias naturales de la lavanda. Si con la demostración te dan ganas de adquirir alguno de los productos derivados o un artículo de decoración, hay una tienda en el rancho donde podrás comprar lo que gustes.

Rancho San Martín, más que un rancho

Rancho San Martín es más que un simple rancho de lavanda, es un proyecto que busca generar cultivos intensivos de la mano de pequeños productores. Además, busca generar conciencia y promover el turismo natural con actividades familiares como la “Cosecha de Lavanda”, la cual se realiza año con año en agosto. Por cierto, puedes llevar tus alimentos y prepararlos en su área de asados. Para llegar a Rancho San Martín desde Puebla debes pasar San Martín por 12 kilómetros, después salir para la carretera federal a México y Pasar Santa Rita Tlahuapan. Sigue el letrero de Arco Iris Sport Fishing y llegarás en escasos minutos.

Fotografía de portada: Facebook Rancho San Martín

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22