Leyendo

Razones para recorrer la Sierra de Puebla

Razones para recorrer la Sierra de Puebla

La Sierra de Puebla cuenta con sitios que encantan a todo aquel que decide emprender el viaje. Desde sus maravillosas vistas, su clima, sus cascadas y por supuesto su rica comida que ha sido una de las razones por la cuales todos desean regresar.

Existen razones para emprender una aventura a la misteriosa y pacifica naturaleza de la Sierra de Puebla, conoce algunos sitios que te harán salir de tu rutina.

 

1.- Cascada de Puxtla

La cascada de Puxtla o conocida como “la del siete”, debido a que se encuentra en el kilometro 7 de la carretera Tlatlauquitepec- Mazatepec. Dicha cascada cuenta con una caída de 70 metros de altura que cae sobre lo que en épocas pasadas fungía como presa. No dudes ni un segundo en sentir la majestuosidad de esta hermosa cascada.

 

2.- Puente de San Marcos

Esta estructura se encuentra entre las localidades de Nuevo Necaxa y Villa Ávila Camacho, el cual lleva por nombre Ing. Gilberto Borja Navarrete. Desde esta edificación se puede observar la magnificencia de la Sierra Norte. Gracias a su ubicación, actualmente es el decimo puente más alto del mundo. De hecho, es tan alto que, desde una de sus columnas, podrían caber paradas dos canchas y medias de futbol.

3.- Cascadas de Aconco

Situada entre los hermosos paisajes y cerros de la Sierra de Puebla se encuentra un tesoro de la naturaleza. Las cascadas de Aconco, las cuales cuentan con una caída de 35 y 50 metros de altura. Además de nadar, aquí se puede practicar senderismo entre las formaciones rocosas repletas de heno. Sin duda, este sitio te brindará relajación, un respiro de naturaleza y sobre todo actividades para salir de la rutina citadina.

4.- Balcón del Diablo

Todos conocen el maravilloso Zacatlán, pero pocos conocen este indomable rincón de la Sierra de Puebla. Además de naturaleza, aquí se ubica un restaurante gourmet en el que se ofrecen pastas y cortes de carne con un toque de la región. Dicho atractivo se encuentra al filo de una barranca que te permitirá observar gran parte de la Sierra y parte del municipio.

5.- San Agustín Ahuehuetla

A una hora de la capital poblana, se encuentra un paraíso en el que a través de 2 kilómetros de ahuehuetes y clima cálido que te hará sentir en otro mundo. Pero la estrella de este recorrido son sus cascadas de color turquesa de San Agustín Ahuehuetla. Por otro lado, a unos minutos y en medio de rocas, las que tendrás que escalar, encontraras su fosa más profunda. Esta maravilla te evitará ir hasta San Luis Potosí, pues su belleza se le asemeja a las aguas de la Huasteca Potosina.

6.- Ermita del Silencio

A pesar de no estar abierta al público, normalmente se abre unas pocas horas el fin de semana, a menos que se este llevando un retiro. A pesar de que se puede admirar su edificación desde la distancia, la perfección cambia cuando estas en el sitio. La tranquilidad y la paz reinan en el lugar y esto pocas veces se pueda disfrutar.  No olvides recorrer sus praderas, arroyos, cascadas y paisajes que enamoran a todo mundo.

 

Continua leyendo: La Parroquia San Sebastián Mártir 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22