Leyendo

Recibe el Equinoccio en estos sitios de Puebla

Recibe el Equinoccio en estos sitios de Puebla

Si estás en la búsqueda de sitios en los que puedas recargarte de energía, no te preocupes no necesitas salir de Puebla. Debido a que en el estado tenemos sitios arqueológicos en los que se ha hecho costumbre recibir al Equinoccio. De hecho, no se sabe a ciencia cierta porque se acude a estas zonas, pues no hay evidencia si es verdad que exista una energía especial. Sin embargo, año con año se abarrotan las zonas arqueológicas de todo el país y las de Puebla.

Estos son algunas zonas en donde puedes recibir a la primavera sin tener que ir más allá de los limites poblanos.

1.- Tepexi el Viejo

Esta zona arqueológica fue un lugar lleno de mucho poder durante el siglo XV, hasta antes de la llegada de los conquistadores. Dicho lugar tiene 5 áreas principales, allí se encuentran montículos piramidales, plataformas y vestigios de zonas habitacionales. Por este motivo, se cree que en este sitio se encuentra cargado de energía que se manifiestan a las primeras horas del Equinoccio.

2 h 17 min (106.4 km) por Cuapiaxtla – Acatlán de Osorio/PUE 455

 

2.- La Xochipila

En el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, se encuentra el Centro Ceremonial de la Xochipila. Actualmente, es uno de los dos que existen de este tipo en toda Latinoamérica y está relacionado con el dios del sol, la vegetación, el agua y la primavera. Por esta razón, sin importa que sea la entrada del Equinoccio, aquí los días martes y viernes se hacen rituales, limpias y ceremonias. Sin embargo, es a la entrada de la primavera que se llena de personas de diversas partes de México y el mundo.

2 h 53 min (222.1 km) por Autopista Arco Nte. y México 132D

 

3.- Cantona

Como una de las culturas prehispánicas que más desarrollo urbano alcanzó en su momento, también es el sitio elegido para recibir el Equinoccio. Gracias a su planificación, se cree que tiene diversas cantidades de energía que son excelentes en ese día. Debido a que se encuentra a tan solo 103 kilómetros de la capital poblana es una de las más visitadas por los poblanos.

1 h 34 min (121.1 km) por México 140

4.- Cholula

Esta zona arqueológica es la más cercana a la capital poblana, razón por la cual es la más visitada cuando llega el Equinoccio. Dicha pirámide es la más grande del mundo, gracias a su base piramidal en la que se concentran muchos rumores sobre su edificación. Si entre tus puntos esta visitarla este próximo 20 de marzo , no olvides pasar y  disfrutar de los dos Pueblos Mágicos, San Andrés y San Pedro, Cholula.

(4.0 km) por Blvd. Forjadores de Puebla, San Andrés Cholula.

 

5.- Teteles de Santo Nombre

Esta es una de las zonas más misteriosas del estado de Puebla, debido a que se encuentran sepultada entre maleza y tierra. Sien embargo, en los últimos años se ha mantenido como una de las favoritas para realizar rituales de equinoccio. Además de pirámides, ahí se encuentra un centro ceremonial con más de 100 hectáreas de extensión, esto lo hace un vestigio hecho para este fenómeno natural.

Tlacotepec de Benito Juárez a 90 km. de la ciudad de Puebla y a 40 km. de la ciudad de Tehuacán.

Sigue conociendo Puebla: La Xochipila, el santuario de Xicotepec

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22