Leyendo

Todos los récords Guinness de Puebla

Todos los récords Guinness de Puebla

Puebla es una ciudad de la cual sus ciudadanos y el mundo pueden sentirse orgullosos, gracias a sus muchos logros. Sin embargo, algunos de ellos han obtenido un reconocimiento oficial por parte de Guinness al darles récords mundiales sin romper. Por ello, ahora te presentamos todos los récords Guinness de Puebla, de acuerdo con el sitio oficial de la marca.

La exhibición más grande de modelos de auto a escala hechos a mano

Empecemos el listado de récords Guinness de Puebla con el registro más reciente. Pertenece a José Luis García González y le fue otorgado el 2 de junio de 2017. En total, la exhibición consistió de mil 267 modelos de coche construidos por él. García ha construido modelos a escala 1/64 desde 2006.

La rueda de la fortuna transportable más grande del mundo

Estrella de Puebla

El siguiente de los récords Guinness de Puebla fue reconocido el 15 de julio de 2013. Es la Estrella de Puebla, siendo un modelo R80 XL diseñado por Bussink Design GmbH, en Suiza. Mide 69.8 metros de diámetro y es transportable en el sentido de que no se necesitan realizar cambios a la estructura para su ensamblaje.  Tampoco requiere la instalación de cimientos permanentes y sus piezas caben en contenedores de transporte de 20 o 40 pies.

El programa de noticias de radio diario más antiguo del mundo con el mismo anfitrión

Enrique Montero Ponce

Este honor se lo ha ganado Enrique Montero Ponce, conductor de Tribuna Noticias. Inició su primera transmisión el 31 de octubre de 1969. Desde ese entonces se ha mantenido al aire, registrando más de 14 mil emisiones por radio. Son más de 48 años como locutor de radio.

Mayor cantidad de robots controlados por teléfonos móviles

Roboteando 2014

Este récord forma parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Es un récord compartido con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia de Ciencias A.C. y el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Fue alcanzado el 14 de junio de 2014 en el evento Roboteando.

La servida de chiles en nogada más grande

chiles en nogada, uno de los récords Guinness de Puebla

Finalmente, de los récords Guinness de Puebla, éste no sorprende a nadie. Fue alcanzado el 9 de septiembre de 2010, por la compañía Eurest Proper Meals de México S.A. de C.V. Fueron 360 kg de chiles en nogada, servidos en más de diez mil chiles individuales. Se utilizaron 230 kg de carne molida de cerdo, 230 kg de carne molida de res, 402 kg de huevo, 460 litros de leche y 115 kg de queso y otros ingredientes.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22