Leyendo

Recorre el Museo Casa del Mendrugo

Recorre el Museo Casa del Mendrugo

Pocos podrían imaginar que dentro de una hermosa casona existiría una y mil páginas de la vasta historia del ser humano. Si sigues sin creerlo, entonces te invitamos a acercarte al número 304 de la calle 4 Sur, Centro Histórico; un lugar adornado de historias y espacios que te llevarán a lo más profundo del México antiguo y su legado: es el Museo Casa del Mendrugo.

Donde reina el pasado

Quizá, la primera imagen que venga a tu mente cuando escuchas Casa del Mendrugo sea la de un restaurante histórico dentro de la ciudad de Puebla. No hay nada malo en eso. A todos nos pasa. Sin embargo, más allá de este delicioso e icónico sitio culinario, se esconde un auténtico recinto cultural único en toda la región.

Museo Casa del Mendrugo

Antes de ser el actual Museo Casa del Mendrugo, este espacio fue utilizado por la iglesia durante un largo tiempo. Fue hasta el año de 2008 cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo rescató para convertirlo en un recinto cultural. En la actualidad, y con más de 10 años de existencia, se ha ganado un sitio entre los principales museos privados de la ciudad.

Museo Casa del Mendrugo

Dentro del museo se pueden visitar tres exposiciones diferentes: Prehispánica, Mayólica y Talavera así como la llamada “Amos por siempre”. La primera de ellas se compone de algunas piezas de cerámica y otros objetos relacionados con la cultura olmeca. La segunda exposición consta de una colección única de cerámica mayólica y talavera. Finalmente, la tercera muestra, y la más importante, alberga una extraordinaria colección de cráneos humanos, caracoles, jambas y dinteles de piedra además de otros artículos provenientes del estado de Oaxaca.

Museo Casa del Mendrugo

El Museo Casa del Mendrugo cuenta también con “chuchita”, la habitante más antigua hallada dentro del estado de Puebla. Aquí también hallarás una extraordinaria galería así como una tienda de souvenirs, entre otras cosas. No pierdas más tiempo y visita este estupendo lugar donde el pasado se vive de otra manera

Dirección: Calle 4 Sur 304, Centro Histórico
Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas.
Precio: 30 pesos entrada general. Descuento de 15 pesos para adultos mayores, niños y estudiantes.

Continuar leyendo: Recorre el Museo de la Música Mexicana

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22