Leyendo

Recorre el Museo de la Música Mexicana

Recorre el Museo de la Música Mexicana

Desde el primer paso que das dentro del Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa”, la sonoridad de un país completo a través del tiempo, se introduce directamente en el oído. En este sitio, la experiencia de escuchar el legado de la música nacional se complementa con elementos interactivos y tecnológicos. Esto con el propósito de llenarse de aprendizaje, conocimiento así como decenas de historias. Es el museo que nos hace apreciar nuestra singularidad ante el mundo: la música.

Recinto de sonoridades

Fue inaugurado en 2016 en honor del primer Secretario de Cultura Federal Rafael Tovar y de Teresa. Forma parte del complejo museístico de La Constancia Mexicana, uno de los recintos de la cultura poblana. Su principal objetivo es difundir el amplio legado, herencia así como la tradición musical de México a todas las personas.

Museo de la Música Mexicana

El Museo de la Música Mexicana se compone de 12 salas con una temática en cada una: la Experiencia mexicana, Música virreinal y Villancicos. Éstas se complementan con Gloria In Excelcis Deo, Nacimiento de una nación, México romántico, Arte y color y Ópera. Asimismo, Bésame mucho, Nuevos Horizontes, Cronología además del Music Instruments Museum of Phoenix componen las salas.

Museo de la Música Mexicana

Mediante el uso de un gran número de fotografías, juegos pedagógicos y una colección de instrumentos musicales seleccionados cuidadosamente, la gente podrá acercarse de manera plena a los secretos y momentos más importantes de la música mexicana. Aquí podrás disfrutar de un gran recorrido por el tiempo mientras te diviertes y aprendes sobre este extenso campo.

Museo de la Música Mexicana

Dirección: Obreros Independientes, La Constancia Mexicana S/N
Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Entrada:  40 pesos. Para menores de 12 años, estudiantes, maestros, INAPAM y personas con alguna discapacidad, la entrada es gratuita. Martes entrada libre

Continuar leyendo: Historia de los barrios indígenas de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22